Fútbol

Espectacular y merecida remontada del Atlético ante el Villarreal (3-2)

Maxi (i), lucha un balón ante Capdevila.
Paco Campos / EFE

Tras el varapalo de Oporto, y cuando parecía que el clima en el equipo estaba enrarecido, el Atlético se descolgó con una de sus actuaciones más brillantes del año, ganó merecidamente al Villarreal (3-2) y se coloca quinto, a sólo dos puntos del conjunto castellonense.

El partido fue trepidante, como últimamente es la tónica habitual en este particular enfrentamiento. Los de Pellegrini, con goles de Matías Fernández y Cani, y sin casi crear ocasiones, parecieron encarrilar el envite, pero un memorable arreón de los rojiblancos en la segunda mitad volteó el marcador.

Agüero, Forlán y Antonio López materializaron la hazaña, que llegó por voluntad atlética y por simple lógica, ya que la superioridad local fue manifiesta en casi todo el encuentro.

El arranque del partido fue una declaración de intenciones. El Atlético salió con la portería entre ceja y ceja, y un agarrón sobre Agüero a las primeras de cambio se saldó con un claro penalti. Forlán, que no suele fallar, se estrelló con Diego López. Y ahí comenzó el recital del portero.

El ex madridista firmó una actuación desquiciante para la hinchada rojiblanca. Lo sacó absolutamente todo antes del descanso. Especialmente dos tiros clarísimos de Agüero y Simao, ambos soberbios durante todo el partido. El primero, a bocajarro y a romper. El segundo, más sutil y envenenado.

Contragolpe y arrebato

Leo Franco, en cambio, no pudo repeler el único acercamiento claro del equipo castellonense en la primera mitad, aunque no tuvo culpa. Javi Venta culminó un eléctrico contragolpe con un pase a Matías Fernández, que acertó fácilmente con la portería atlética.

El Atlético llegó desconcertado al descanso. Y su rival le golpeó al poco de arrancar el segundo periodo, con un tanto de Cani, que elevó habilidosamente el balón al portero local en un mano a mano. El partido parecía sentenciado. Pero el Vicente Calderón es un lugar imprevisible.

Así, los rojiblancos, lejos de bajar los brazos, apretaron los dientes, y al minuto siguiente empataron. Forlán estrelló un balón en el poste y Agüero, muy astuto, aprovechó el rechace. El Atlético, envalentonado, se lanzó en tromba e inició un asedio a los dominios de Diego López, que continuaba inspiradísimo.

El 'Kun' fue objeto de otro claro penalti por empujón dentro del área, pero el árbitro lo omitió. El derroche de pasión rojiblanca, muy similar al ofrecido ante el Barça, se redobló y llegó el fruto merecido. Forlán se quitó la espina del penalti y empató y Antonio López, en un increíble arrebato, cabeceó en el punto de penalti, hizo justicia y estableció el definitivo 3-2.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Sinama Pongolle, m. 72), Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez (Camacho, m. 90), Paulo Assuncao (Banega, m. 65), Raúl García, Simao; 'Kun' Agüero y Forlán.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Eguren, Fuentes, Capdevila; Senna; Cazorla, Mati Fernández (Bruno, m. 46), Pires (Guille Franco, m. 63), Cani; y Rossi (Mario, m. 65).

Goles: 0-1, m. 18: Mati Fernández aprovecha un pase de Javi Venta en un contragolpe iniciado por Santi Cazorla. 0-2, m. 51: Cani supera a Leo Franco en su salida tras una pared con Rossi. 1-2, m. 52: Agüero aprovecha el rechace de un disparo al poste de Forlán. 2-2, m. 80: Forlán bate a Diego López tras un pase atrás de Maxi. 3-2, m. 82: Antonio López, de cabeza.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Javi Venta, del Villarreal (m. 59 y 65). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 45), Perea (m. 53), Antonio López (73), Raúl García (m. 75) y Camacho (m. 90) y a los visitantes Senna (m. 46) y Diego López (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

loading...