Deportes

El último precedente de un Atleti-Barça de Copa fue una pantomima culé

Forlán-Henry, uno de los duelos en el partido de Copa.

Los partidos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona son todo un acontecimiento.

Lo son en Liga y si atendemos al número de goles marcados en cada duelo entre ambos guerreros, también lo son en Copa del Rey. Esta noche atléticos y culés se ven las caras en el partido de ida de los octavos de Copa. Pero antes que este ha habido otros choques que han sido noticia, ya sea por delirantes remontadas  o por sonrojantes decisiones.

El Atleti-Barça de Copa deja 3,4 goles por partido. En los 40 duelos disputados se han registrado 137 goles. Ningún otro enfrentamiento es tan prolífico.

Un espléndido precedente fue el 5-4 a favor de los culés en la temporada 96/97. Los rojiblancos llegaron a ir ganando al descanso por 0-3, incluso luego por 2-4, pero el Barcelona remontó ante su afición en lo que fue una auténtica noche de locura.

Sin embargo, el choque más recordado es el que no se llegó a disputar nunca. En el año 2000 ambos tenían que disputar la vuelta de las semifinales de Copa con 3-0 en la ida para el Atlético. Pero los catalanes se negaron a hacerlo. Esgrimieron falta de jugadores. Saltaron al campo pero no jugaron en lo que fue una de las imágenes más lamentables que se recuerda en el fútbol español en los últimos tiempos. El Barça fue castigado con su exclusión de la competición la temporada siguiente, pero más tarde se le concedió el indulto por celebrar ese año su centenario.

Hoy, sin el Kun... y muchos titulares culés

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dejará hoy en el banquillo al argentino Sergio 'Kun' Agüero en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona, según confirmó hoy el propio técnico, que alineará en su lugar al francés Sinama Pongolle.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado descanso a Samuel Etoo, Xavi Hernández, Eidur Gudjohnsen y Víctor Valdés, de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que mañana la entidad catalana jugará contra el Atlético de Madrid, mientras que Rafael Márquez y Alexander Hleb están lesionados y Carles Puyol, resfriado.

loading...