Fútbol

El Athletic y el Real Valladolid empatan a uno en el estadio de San Mamés

El Athletic y el Real Valladolid empatan a uno en el estadio de San Mamés
20MINUTOS.ES

El Athletic y el Valladolid empataron a uno en el duelo celebrado este domingo en el estadio de San Mamés. El Athletic afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior frente al Celta. En el lado de los visitantes, el Real Valladolid cosechó un empate a cero ante el Atlético de Madrid, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del resultado, el conjunto bilbaíno es séptimo tras la finalización del encuentro, mientras que el Valladolid es duodécimo.

Buen comienzo de encuentro para el equipo bilbaíno, que estrenó el marcador con un tanto de Inaki Williams en el minuto 33, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el Real Valladolid, que consiguió el empate con un gol de Iñigo Martínez en el minuto 71, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 1-1.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Athletic entraron desde el banquillo Beñat Etxebarria, Aritz Aduriz y Gaizka Larrazabal en sustitución de Iñigo Córdoba, Unai López y Raúl García, mientras que los cambios por parte del Valladolid fueron Jorge de Frutos Sebastián, Pedro Porro y Anuar, que entraron por Javi Moyano, Toni Villa y Sergi Guardiola.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Yeray y Aritz Aduriz) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Mohammed Salisu, Joaquín Fernández y Jordi Masip.

Con este empate, el Athletic se situó en el séptimo puesto de la tabla con 13 puntos. Por su parte, el Real Valladolid con este punto se quedó en duodécima posición con un total de 11 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada el Athletic jugará contra el Atlético de Madrid a domicilio y el Real Valladolid disputará su partido contra el Eibar en su feudo.

Ficha técnica
Athletic:Unai Simón, Ander Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Mikel Balenziaga, Iker Muniain, Dani García, Raúl García (Gaizka Larrazabal, min.86), Unai López (Aritz Aduriz, min.77), Iñigo Córdoba (Beñat Etxebarria, min.66) e Inaki Williams
Real Valladolid:Jordi Masip, Javi Moyano (Jorge de Frutos Sebastián, min.68), Mohammed Salisu, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Óscar Plano, Joaquín Fernández, Míchel Herrero, Toni Villa (Pedro Porro, min.68), Enes Unal y Sergi Guardiola (Anuar, min.85)
Estadio:San Mamés
Goles:Inaki Williams (1-0, min. 33) e Iñigo Martínez (1-1, min. 71)