Deportes

Apuntando a la Liga

Los jugadores del Valencia celebran un gol, detrás de Puyol, tumbado en el césped. (EFE)
Mestalla: 50.000 espectadores

Valencia Butelle, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Angulo, Albelda, Marchena, Silva (Jorge López, min 84), Villa (Joaquín,min 71) y Morientes (Pallardó,min 65).

Barcelona Valdés, Oleguer, Edmilson (Giuly,min 71), Puyol, Zambrotta, Márquez, Iniesta, Xavi, Deco, Ronaldinho y Gudjohnsen (Messi,min 55)

Goles 1-0 (min 51): Angulo; 2-0 (min 53): Silva; 2-1 (min 91) Ronaldinho.

Árbitro Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Villa, Marchena, Butelle, Edmilson, Puyol, Márquez, Ronaldinho y Zambrotta. Expulsó a Albelda y a Deco (min 61).

El Valencia tumbó al líder de la Liga, el Barça, anoche en Mestalla y aprovechó la derrota del Real Madrid para situarse tercero en la Liga, a cuatro puntos de los azulgranas. El conjunto de Quique se aseguró, además, el golaverage particular con el Barça (1-1, en el Camp Nou), que podría decidir el título en caso de igualdad a puntos.

El Barcelona, con Eto’o en su casa, intentó demostrar que sus problemas internos del vestuario se habían acabado y pronto se hizo con el control del balón. El Valencia aceptó ese dominio  para salir con peligro al contragolpe, poniendo a prueba a Víctor Valdés a los 7 minutos de juego. El Barça continuó tocando y tocando el balón hasta el descanso, pero sin ideas en los metros finales.

La segunda parte apenas duró cinco minutos porque el Valencia aprovechó dos errores defensivos de Zambrotta y Puyol para sentenciar el encuentro. Primero fue Angulo el que remató completamente solo un centro de Villa, y a los tres minutos fue Silva el que culminó el pase de Angulo.

A partir de aquí el partido fue ganando en dureza. Un codazo de Ronaldinho enrabietó a Albelda, que hizo una fea entrada sobre Messi, a la que respondió Deco con otra patada y los dos se fueron a la ducha.

En el último instante Ronaldinho redujo distancias de falta directa.