Fútbol

Anelka jugará en la Juventus hasta final de temporada

El delantero francés, Nicolás Anelka, en una imagen de archivo durante un entrenamiento del Real Madrid.
ARCHIVO

La Juventus ha cerrado la cesión del delantero francés Nicolas Anelka, que jugará de 'bianconero' hasta final de temporada, tras haber pasado este domingo el pertinente reconocimiento médico.

El delantero inició su aventura en China en diciembre de 2011 tras su etapa en el Chelsea. Tras algo más de un año en el país asiático, el galo inicia así un nuevo reto en Italia, a sus 33 años de edad.

El sábado, el director general del club turinés, Beppe Marotta, hizo oficial el acuerdo, catalogándolo como una "emergencia". "Puede ser un buen movimiento a corto plazo y al final de temporada evaluaremos la situación y decidiremos qué debemos hacer. Llega para tapar un agujero. Es un contrato de cinco meses con la opción de prolongarlo por un año más", explicó.

Anelka fue uno de los fichajes estrellas del Real Madrid en verano de 1999. Su paso por el club madrileño fue efímero, pero dejó para el recuerdo dos importantes goles ante el Bayern de Múnich en la Champions League que valieron para el pase a la final contra el Valencia en la 'Octava'. Un fichaje millonario de la gran promesa 'gunner' tras dar el salto al PSG. Tras numerosas cesiones y traspasos, encontró algo de estabilidad en el Chelsea durante cinco temporadas hasta su aventura china el pasado verano.