Deportes

España viaja a Pekín con la quinta marcha puesta después de arrollar a Letonia

La selección española de baloncesto sumó su séptima victoria consecutiva en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos, al vencer por 107-57 a Letonia en el pabellón Ciutat de Castelló tras hacer gala del poderío al que acostumbra.

El equipo letón tuvo que claudicar a las primeras de cambio ante el ritmo impuesto por los españoles ya que, pese a anotar un triple en los primeros instantes que hacía que España fuera cayendo momentáneamente y, también por única vez en el partido, la velocidad impuesta por los de Aíto García Reneses le desarboló. La selección letona no pudo hacer nada más que

mirar el espectáculo que estaban ofreciendo los españoles a los 5.263 espectadores que abarrotaron el pabellón, y que vieron como en el tercer cuarto la diferencia continuaba en aumento hasta situarse en los cuarenta y seis puntos al final del tercer tiempo, al que se llegaba con el marcador de 87-41 favorable a España.

El recital no acabó ahí, la afición quería y pedía más espectáculo y la selección se lo ofreció, con un final de partido espectacular. España sobrepasó la frontera del centenar de puntos venciendo y arrollando a la selección de Letonia.