Deportes

Fernando Alonso ya vuela con el R25

Fernando Alonso traza una curva con su R-25.
Manuel Bruque/EFE

Más de 3.000 aficionados poblaron las gradas del trazado valenciano y corearon el nombre del Alonso cuando éste apareció en boxes para ponerse al volante del R25. El asturiano no defraudó a nadie y en los entrenamientos matinales marcó el mejor tiempo (1:11.741) superando a pilotos como Coulthard (Red Bull), Heidfeld (Williams) o a su compañero Fisichella, que todavía rodó con el antiguo R24.

Primeros problemas Sin embargo, antes de terminar la sesión matinal, el monoplaza de Alonso sufrió un percance eléctrico y se detuvo en una curva. Un incidente que no mermó la confianza del piloto en el nuevo coche: «Me ha transmitido buenas sensaciones, parece que el motor corre un poco más».

Por la tarde, regresó Alonso a la pista, pero en esta segunda tanda de pruebas no pudo mejorar su registro de la mañana. Sí lo batieron, en cambio, Coulthard (1.11.230), el probador de Williams, Antonio Pizziona (1.11.341) y el número dos de Red Bull, Christian Klein (1.11.615), relegando a Fernando al cuarto mejor tiempo del día. Se para otra vez Otro problema eléctrico puso fin a la sesión de Alonso cuando había completado 16 vueltas, lo que demuestra que el R25 debe ganar fiabilidad. El nuevo modelo de Renault se presentará oficialmente el 1 de febrero, en Mónaco.