Deportes

Alonso: "Creo que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia"

Fernando Alonso camina serio por el paddock de Bahrein. (EFE)
EFE

El español Fernando Alonso (Renault) declaró en el circuito de Sakhir, tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, que "tocará sufrir más que en Australia y Malasia" este fin de semana.

"En las dos primeras carreras sí veía que podíamos entrar en la tercera parte de la sesión de clasificación (Q3), pero aquí lo veo un poco más difícil", afirmó.

No tenemos la velocidad necesaria para estar medianamente seguros de entrar en la Q3

"Aun saliendo todo bien, no tenemos la velocidad necesaria para estar medianamente seguros de entrar en la Q3. Todo es posible, pero visto lo visto hoy creo que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia. Sería difícil apostar que vamos a entrar fácilmente en la Q3", comentó el bicampeón.

Al describir la jornada, Alonso mostró su preocupación por la dificultad que entraña este gran premio.

"Ha sido un viernes un poco más difícil de lo normal. No hemos ido demasiado rápido y tenemos bastantes problemas que solucionar mañana. Sabíamos que éste no era un circuito demasiado bueno para nuestro coche y por desgracia lo hemos confirmado", agregó.

"Tendremos una carrera muy dura"

El asturiano espera conseguir la clasificación por encima de los trece primeros y no pasar demasiados apuros.

"Si no entramos en la Q3 y salimos el 12, el 13 ó el 14, entonces tendremos una carrera muy dura y difícil. Si mañana cambian las cosas y entramos en la Q3 y salimos octavos o novenos, la cosa cambia y el objetivo seguirá siendo estar en los puntos el domingo. Pero para estar el domingo en los puntos hay que sacar mañana un poco más de lo que hemos sacado hoy".

Alonso comentó que todo el equipo Renault está motivado y trabajando a fondo para revertir la situación. "Todo el mundo está al 100 por 100. Todos estamos ilusionados en los próximos test y en la carrera de Barcelona porque ahí a vamos a tener las primeras novedades. Las gente está confiada en que las cosas van a cambiar y eso anima al piloto".

loading...