Deportes

La irregularidad de Massa acerca más aún a Fernando Alonso a Ferrari

Aunque en las últimas semanas venimos informando de que Fernando Alonso y Ferrari tienen un 'acuerdo' para que el asturiano recale en la escudería 'roja' en 2010, la fecha de tan ansiado sueño podría adelantarse incluso un año.

Todo depende de Felipe Massa. Sólo la consecución del título mundial puede mantener al brasileño en Ferrari. Y es que, aunque en Ferrari no enamoran las formas de Raikkonen, lo que sí es cierto es que prefieren al finlandés, por calidad y por títulos.

A pesar que desde la escudería se niega una y otra vez que puedan cambiar de piloto para 2009, la realidad es que Alonso está más cerca que nunca de la escudería de Maranello. El equipo, lógicamente, tiene que respetar a sus dos pilotos, ya que ambos se encuentran luchando por el título mundial.

Lo cierto es que, para esta relación de intereses, a la escudería roja le vendría fenomenal que Hamilton ganara el mundial. Eso significaría tener que hacer un cambio drástico, y el fichaje de Alonso como líder del equipo ya no sería un sueño, sino una realidad.

Fernando, por su parte, hace ver que Ferrari no es el único equipo y que podrían perderle definitivamente si no lo fichan ya. Por eso escucha también a otras escuderías. En este momento Honda, Red Bull y Renault esperan para saber cuál es su decisión final sobre 2009.