Deportes

Alonso: "Algunos en Renault están contentos, así no me llevo el Nº1 a otro equipo"

Fernando Alonso tras la carrera. (Efe)
Gero Breloer

El fallo en boxes que le costó a Alonso el liderato en China va a dar que hablar.

Si al terminar la carrera el piloto asturiano estuvo comedido en sus declaraciones, después no pudo reprimir las críticas a algunos miembros de su equipo.
 
Pero no va contra los mecánicos, sino contra ciertos miembros de Renault a los que no quiso nombrar y sí dejó un claro mensaje.
 
"El equipo no está ayudándome. Están más concentrados en el título de constructores. Algunos -en referencia a Renault- sí están tristes, otros están contentos porque superamos a Ferrari en el campeonato de constructores y así no me llevo el Nº 1 a ningún otro equipo", declaró Alonso a Telecinco.
 
Siguió con sus críticas en El Larguero
 
En la entrevista que ayer por la noche mantuvo en el programa El Larguero de la Cadena Ser volvió a repetir la misma frase (aquí puedes escuchar la entrevista completa con José Ramón de la Morena).
Para el equipo es más importante el título de constructores
 
Le preguntaron si el equipo estaba contento con lo conseguido, a pesar de que perdiera el liderato. "Seguro que sí y ellos lo expresaron abiertamente. Para el equipo es más importante el título de constructores que el de pilotos. Y al irme yo del equipo no sé cuánto les interesa que yo me lleve el número Nº1 a McLaren".
 
Poco antes ya había comentado que "parece que el equipo piensa más en el mundial de constructores que en el mío. Ellos prefieren un segundo y un tercer puesto que otra cosa. Vieron 14 puntos y les da igual el orden que sea". Las conclusiones son obvias.

Las disculpas de Renault
"No hay excusas. Deberíamos haber ganado esta carrera porque el equipo domintó en todas las condiciones. Esto es intensamente frustrante para todo el equipo y en especial para Fernando. Le pedimos disculpas”, afirmó Pat Symonds, director de ingeniería de la escudería.
 
Pero Alonso conserva el optimismo
 
Hemos perdido una gran oportunidad
"Quien gane más carreras, quien sea el mejor de aquí al final, ganará y ahora está todo más o menos está parecido. Estamos igualados en puntos, no tenemos ventaja, pero seguimos ahí y quien siga haciéndolo mejor de aquí al final ganará. Pero por supuesto hemos perdido una gran oportunidad", apuntó el piloto español.

Sin críticas al equipo de mecánicos

Llevo cuatro años con estos mecánicos y nunca había pasado nada, no hay que alarmarse
"Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final porque la primera plaza estaba lejos. A veces sale bien y a veces sale mal. Por desgracia ha salido mal en momentos clave del campeonato".
 
"Y dos veces. Llevo cuatro años con ellos y no había pasado nunca nada; no creo que haya que alarmase", apuntó Fernando Alonso sobre la gente que, día a día, trabaja directamente con él.
 
Con algunos dirigentes de Renault no ha tenido tanta clemencia en sus palabras.
loading...