Deportes

Telefónica podría ayudar a Briatore para que Renault recupere a Fernando Alonso

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Hungaroring
Carmen Jaspersen / EFE

Desde hace varios meses no hay día en que no se hable del futuro del piloto asturiano Fernando Alonso en McLaren-Mercedes.

Hoy la noticia la da la revista alemana especializada en moto Auto Motor und Sport, que asegura que la empresa de telecomunicaciones Telefónica ha manifestado su apoyo a la campaña de Flavio Briatore ha emprendido para que la escudería francesa Renault recupere a Alonso.

Coincidiendo con la salida del campeón del mundo a McLaren, la compañía española (que pagaba 22 millones de euros al año a Renault como su patrocinador principal) dejó sus relaciones con el equipo francés.

Parece que, si la reunión que tiene planeada a finales de agosto el jefe del equipo Renault con Alonso en Turquía se salda con un acuerdo para que el asturiano vuelva a Renault, Telefónica también regresaría.

Esta teoría corroboraría la opinión del tricampeón del mundo de Fórmula 1 y comentador Niki Lauda, quien asegura al diario Bild que duda que Briatore desembolse el dinero necesario para recuperar a Alonso, salvo si se diera el hecho de que un gran patrocinador (como Telefónica) le ayudara.

Además del salario anual de Alonso (de 20 millones de euros al año), Briatore tendría que pagar una cifra multimillonaria para liberar a Alonso de su contrato con McLaren, y "Briatore jamás ha querido pagar cifras de esa envergadura", concluye la leyenda austriaca.