F1

Alonso rompe su racha: primer abandono de la temporada

Fernando Alonso abandonó en el GP de Mónaco por un problema de caja de cambios.
Twitter @F1

A la sexta carrera del año, Fernando Alonso puso fin a su racha en los puntos. El piloto asturiano abandonó en la vuelta 53 del Gran Premio de Mónaco, después de que la caja de cambios de su McLaren fallara. Justo antes, el español había reportado una pérdida súbita de potencia, algo que no era nuevo en esta carrera.

Daniel Ricciardo, líder de la prueba, había empezado a perder potencia a mitad de carrera, concretamente por culpa de la MGU-K del motor Renault (el mismo que usa McLaren) que le hizo perder unos 130 CV de potencia. Pese a ello, el australiano se mantuvo al frente de la prueba, gracias a que la idiosincrasia de Mónaco no permitió a Vettel pasarle por la victoria.

Alonso llevaba una racha entre los puntos que le había granjeado los elogios de todo el paddock. El español, Vettel y Lewis Hamilton eran los únicos que habían acabado las cinco pruebas del campeonato y todas ellas entre los 10 primeros. A estas cinco carreras seguidas hay que unir las tres últimas de 2017, para completar las ocho carreras consecutivas que llevaba el español sin abandonar.

No es el primer problema mecánico de Alonso este fin de semana. En los primeros entrenamientos libres de este Gran Premio, una fuga hidráulica en el sistema de frenos de su MCL33 le hizo perderse buena parte de la sesión.