Deportes

Alguersuari: "Llegué a la Fórmula 1 a ciegas"

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa.
REUTERS

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari se siente muy satisfecho con su primera temporada en la Fórmula 1, pese a las críticas que recibió en sus primeros grandes premios.

"Ha sido un año prácticamente a ciegas. No había hecho casi ni un kilómetro e iba poco menos que al matadero. Pero estoy contento de haber salido así y de haber estado en la Q2 en las últimas dos carreras. Ha sido un año complicado", indicó.

Sobre lo que espera en el futuro de la competición, el joven piloto español se siente muy optimista. "Veremos al mejor Jaime al acabar el año. El principio de temporada será duro, porque no conozco los circuitos, sobre todo las primeras carreras. Al final del año estaré bien, incluso por encima de Sebastian Buemi, esta es mi expectativa. 20s.

Alguersuari reconoce que él nació para pilotar en Fórmula 1, "no le importa que haya más pilotos españoles" y que tiene buenos amigos en la parrilla.

"Me encanta que venga Pedro a la Fórmula 1, que esté Fernando con Ferrari, son grandes pilotos, grandes personas, y sobre todo gente que entiende mucho de Fórmula 1.", indicó, a la par que lanzó un mensaje a sus detractores: "Quiero a mis amigos y a la gente que me apoya, y a los demás no los quiero; gente que no está conmigo y que me critica a la espalda".

loading...