Fútbol

Alexis: "España y Alemania tienen posibilidades de ganar el Mundial de Brasil"

Alexis Sánchez y Raúl Albiol pelean un balón en el España - Chile.
EFE

El delantero chileno Alexis Sánchez cree que la selección de Inglaterra tiene pocas posibilidades de ganar el Mundial de Brasil 2014 y estima que España y Alemania son favoritos.

En unas declaraciones publicadas en el tabloide británico Daily Express, el jugador del Barcelona se refirió al Mundial antes de que el equipo de su país se enfrente este viernes en un partido amistoso con la selección de Inglaterra en Wembley.

"No creo que Inglaterra pueda ganar la Copa del Mundo. Ellos tienen buenos jugadores pero probablemente no estén en el nivel para vencer al mejor", afirmó Alexis, de 24 años.

"Será muy difícil para cualquier equipo fuera de América del Sur ganar en Brasil, pero si dos equipos tienen posibilidades, entonces son España y Alemania. Sus equipos son excepcionales", agregó.

Alexis cree que Chile también tiene posibilidades y tiene que sacar ventaja de jugar en América del Sur.

"No tendremos que ajustarnos a las condiciones tanto como otros países", resaltó.

Las ventajas del fútbol en Iglaterra

Asimismo, según las declaraciones publicadas en el Daily Express, el delantero se refirió a las ventajas que tienen los jóvenes que empiezan a jugar al fútbol en Inglaterra.

"Ellos se unen a las academias cuando tienen tal vez 10 u 11 años, y les hacen todo. Yo solía lavar coches por muy poco dinero así podía tener dinero suficiente para comprarme las botas de fútbol. Cuando estás en academias como las del Manchester United o el Arsenal, entonces se te da todo", dijo.

El partido entre Chile e Inglaterra se jugará este viernes a las 20.00 GMT en el estadio de Wembley.

loading...