Deportes

Al Attiyah gana la etapa y Peterhansel se acerca un poco más a la victoria en el Dakar

Stephane Peterhansel durante la undécima etapa del Dakar.
EFE

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) se adjudicó este jueves la undécima etapa del Dakar en coches, en una categoría que continúa teniendo como gran dominador al francés Stephane Peterhansel (Peugeot), que se encamina a su duodécima corona.

De esta manera, el vigente campeón repitió una victoria de etapa, que había logrado en la octava especial, esta vez con una ventaja de 5:52 sobre el francés Sebastien Loeb (Peugeot) y 7:01 sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

'Monsiuer Dakar', ocupó el cuarto lugar en la etapa, por delante del español Nani Roma, que ayer había registrado su mejor actuación en este Dakar con una cuarta posición.

Con estos resultados, Peterhansel mantiene en la clasificación general la considerable diferencia de 51:55 minutos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers, con su Toyota, ocupa la tercera plaza.

Meo se llevó la etapa

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la undécima etapa de motos del Dakar por delante de su compañero de equipo australiano Toby Price (KTM), que se mantiene como líder en la clasificación general y se encamina a su primer título.

Meo, en su segunda victoria de etapa, aventajó en 18 segundos a Price, en una jornada que unió las ciudades de La Rioja y San Juan con un especial de 431 kilómetros, mientras que el tercer lugar le correspondió al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:48 minutos.

Con estos resultados, el australiano Price extendió a 35:23 minutos la ventaja en la clasificación general con respecto a Svitko y está muy cerca de su primer título en el Dakar a los 28 años.