Deportes

Salto de calidad para la Copa

Cuadro y horarios de la Copa del Rey. (Grafia)

La gran fiesta del baloncesto español ha subido su caché en 2007 y huele a oro más que nunca.

La Copa del Rey, que se disputará en Málaga desde hoy y hasta el próximo domingo (ver calendario), contará con la presencia de siete campeones del mundo.

Cabezas, Berni y Carlos Jiménez (Unicaja), Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Girona), Navarro (Barcelona) y Rudy Fernández (DKV Joventut), serán los encargados de poner el espectáculo sobre el parqué del Martín Carpena, que no podrá disfrutar del octavo campeón, Alex Mumbrú (Real Madrid), lesionado. "Ojalá celebre el título con muletas", dijo ayer el catalán.

La cita malagueña es también una buena oportunidad para que los ojeadores de la NBA observen in situ a jugadores futuribles en la liga estadounidense como Marc Gasol, Navarro, Rudy o el joven talento de 16 años del DKV Joventut Ricky Rubio.

Antes de entrar en competición, todos los equipo renuncian al papel de favorito.

Ni el Madrid, líder de ACB y que es el equipo más en forma, asume el rol de protagonista.

El TAU, actual campeón, aterriza en Málaga después de sumar dos derrotas seguidas, mientras que el Barcelona anda sumido en un mar de dudas.

De Unicaja, que juega en casa, se puede esperar cualquier cosa.

DKV Joventut y Girona propondrán su atrevido baloncesto en una competición en la que Caja San Fernando y Gran Canaria aspirarán a dar la sorpresa.

Málaga estrenará balón

Por otra parte, la Copa del Rey será la presentación oficial del nuevo balón bicolor (naranja y negro) con el que se jugará a partir de ahora en la ACB.

En total se usarán 18 esféricos, que previamente han sido desgastados durante tres semanas por los jugadores infantiles y cadetes del Sección Deportiva Santa Eulalia de Barcelona (SESE, sus siglas en catalán), ya que la textura un balón nuevo podría resultar incómoda para los profesionales.