Deportes

(104-99). El Barça se gusta y hace historia al derrotar a los 76ers

Iverson intenta marcharse de la defensa de Denis Marconato. (Efe)
EFe

El Barça aprovechó la visita de los Philadelphia 76ers para mostrar su mejor cara y por fin dio la primera alegría de la temporada a la entregada afición azulgrana, que anoche abarrotó el Sant Jordi.

El conjunto catalán se convirtió, además, en el segundo equipo europeo capaz de superar a todo un NBA, tras el Maccabi de Tel Aviv, que lo ha conseguido en cuatro ocasiones.

Con un Navarro explosivo como en sus mejores noches y un Basile vital en los últimos compases, el quinteto de Dusko Ivanovic se metió en el bolsillo el partido y puso fin a la crisis de resultados que le acompañaba desde la derrota en la final de la Lliga catalana. Ahora habrá que plasmar esta reacción en la ACB.

El ataque azulgrana se impuso a los americanos

La franquicia de Philadelphia, no obstante, puso las cosas difíciles y comenzó dominando el marcador, pero, poco a poco, el ataque del Barça mejoró y cambió el color del partido.

Los nuevos fichajes Fran Vázquez y Lakovic se integraron a la perfección y con más de 30 puntos entre los dos ayudaron a amarrar el triufo. Kakiouzis también brilló.

En el bando estadounidense se echó de menos los puntos de su estrella Allen Iverson, más apagada de lo habitual.

FICHA TÉCNICA:

104 - Winterthur Barcelona (29+22+23+30): Lakovic (17), Navarro (18), De la Fuente (2), Vázquez (15), Marconato (10) -cinco inicial- Kasun (4), Basile (17), Ukic (5), Kakioucis (15), Grimau (1) y Trias (-).

99 - Filadelfia 76ers (30+21+22+26): Iverson (13), Green (6), Iguolada (13), Webber (19), Dalembert (21) -cinco inicial- Korver (13), Randolph (2), Hunter (2), Carney (4), McFarlin (6), Jones (-) y Ollie (-).

Árbitros: Forte, Jones y Viatore. Eliminado por seis faltas personales Korver.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al NBA Europe Live Tour -nombre que recibe la gira que varios equipos de la NBA están haciendo por Europa- disputado en el Palau Sant Jordi ante 16.236 espectadores.