Mundial

Claves

Las bazas de Inglaterra y Francia en cuartos de final: así llegan ambas selecciones

La eterna rivalidad entre Inglaterra y Francia se comprobará este sábado cuando las selecciones de ambos equipos se jueguen su pase a semifinales en el Mundial de Qatar en el estadio Al Bayt, a las 20:00 horas (Gol Mundial y Movistar+). Es un enfrentamiento, a priori, de los mejores partidos que podrán verse en este torneo.

El encuentro definirá al último semifinalista de la Copa Mundial. En este partido, ambos combinados se medirán en un partido muy atractivo, ya que ambas son favoritas para llegar a la ansiada final del próximo 18 de diciembre.

Francia llega como vigente campeona del mundo y vencieron en la ronda anterior a Polonia 3-1, con un gol de Giroud y un doblete de Mbappé, actual máximo goleador del torneo con cinco goles y dos asistencias en cuatro partidos.

El delantero más en forma del planeta es la pieza angular del sistema de Didier Deschamps, que recuperó para Qatar los cuatro defensas y la posición de interior para Antoine Griezmann

El conjunto de Didier Deschamps quiere seguir haciendo historia y repetir corona mundial. Pero Francia se enfrentará a una Inglaterra más goleadora que nunca. Hasta ahora invicta en el Mundial. La sorprendente coral inglesa no tuvo muchos problemas para deshacerse en octavos de Senegal por 3-0, con goles de Henderson, Kane y Saka.

El hueso francés es duro, pero los 'Three Lions' llaman con fuerza a la puerta. Marcus Rashford y Bakayo Saka con los máximos goleadores del equipo inglés, con el extremo del Arsenal, de 21 años y apuesta personal de Gareth Southgate, como una de las grandes sensaciones de la actual subcampeona de Europa. Además, los ingleses suman para este sábado la verticalidad de un Raheem Sterling que esperaría su turno desde el banquillo, tras reincorporarse a la concentración.

Se presenta, además, con 12 goles en la saca, su mayor registro goleador en un Mundial, superando los que marcó en 1966, cuando fue campeona del mundo, y tantos como los marcados en el último Mundial de 2018, en el que llegó a semifinales. Todos metidos dentro del área y en posiciones frontales, excepto el gol de libre directo de Marcus Rashford ante Gales.