Deportes

El vídeo que muestra los superpoderes de Stephen Curry que triunfa en redes

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, entra a canasta durante el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Dallas Mavericks.
JOHN G. MABANGLO / EFE

El jugador de los Warriors de la NBA, Stephen Curry, se ha vuelto viral en redes al lanzar y encestar hasta cinco canastas que podrían tacharse de sobrehumanas. Ya en época pre confinamiento, en 2020, aparecieron imágenes donde realizaba un asombroso triple en las instalaciones de los Warriors que dejaba boquiabierto a todo el mundo. 

Pero este último video de Curry que circula en internet, donde lanza desde su propia canasta y anota todos los tiros, ha hecho dudar de su veracidad y tacharlo de montaje, ya que, de ser realidad, estaríamos ante un prodigio deportivo. El portal de la revista Sports Illustrated ha publicado su vídeo y hace un llamamiento a los cazadores de fakes para que les saquen de dudas.

Además de ser un portento en la cancha, Stpehen Curry lo es a nivel personal. Junto con su mujer, crearon la Fundación EatLearnPlay, cuya misión consiste en ayudar a los niños de su comunidad a prosperar, dotándoles de acceso a parques infantiles, comidas saludables o libros, entre otras cosas.