Mundial

Alerta roja en Brasil: Neymar se retira lesionado ante Serbia y rompe a llorar en el banquillo

Neymar sufre una entrada durante el Brasil - Serbia.
Agencia EFE

Brasil se impuso 2-0 y con facilidad a una Serbia desdibujada en un partido que no supuso ningún peligro para los brasileños en ningún momento. Sin embargo, en el entorno de la selección carioca han saltado todas las alarmas por las imágenes de Neymar al ser sustituido durante el encuentro, en las que se puede ver al crack del PSG romper a llorar y ocultar su rostro bajo la camiseta para tapar las lágrimas. Mientras, además, el extremo lucía un vendaje transparente con varias bolsas de hielo en el tobillo derecho, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones, sobre todo entre la torcida brasileira.

Neymar llora en el banquillo tras ser sustituido ante Serbia.
20minutos

Apenas a 10 minutos del final del partido, Tite decidió sustituir a Neymar, que había sufrido varias entradas importantes durante el encuentro pero no había dado síntomas de nada preocupante en el césped. De camino al banquillo, ya cojeaba disimuladamente, y al llegar con sus compañeros a la banca, no pudo aguantar más y se vino abajo. Hay que recordar que el caso de Neymar es delicado en este sentido, ya que se perdió las cruciales semis del Mundial de Brasil 2014, en las que Alemania vapuleó a los brasileños en aquel histórico 7-1, por culpa de un rodillazo del colombiano Zúñiga a la espalda que le dejó fuera de juego varios meses.

La noticia positiva la ha dado Vini Jr. después del partido, ya que al ser preguntado por Neymar, con quien estuvo hablando después del cambio, la estrella del Real Madrid ha asegurado con una sonrisa que solo había sido un golpe: "Creemos que solo ha sido un susto, un golpe, y esperamos que esté bien lo antes posible porque es nuestro mejor jugador y le necesitamos. Por el contrario, han circulado otras imágenes en las que la lesión es más que evidente. Ya solo queda esperar a los exámenes médicos que la CFB realice al jugador para concretar si hay lesión, y su alcance, del que dependerá la continuidad de Ney en el Mundial.