Fútbol

Cinco años y medio y 40 lanzamientos después, De Gea para un penalti

David de Gea
DPA vía Europa Press

David de Gea se convirtió en el héroe de la victoria del Manchester United sobre el West Ham al conseguir algo que, en los últimos cinco años y medio, no había logrado: parar un penalti.

El portero español había perdido su toque desde aquel 23 de abril de 2016, cuando le detuvo una pena máxima a Romelu Lukaku. Desde entonces, tanto con su equipo como con la selección española, había sido incapaz de evitar un gol desde el punto de once metros. Ha recibido la friolera de 40 goles encajados, una de las rachas negativas más largas de la historia del fútbol profesional.

La víctima de los reflejos de De Gea fue, precisamente, un especialista. El hombre que lanza los penaltis en el West Ham es Mark Noble, que salió al terreno de juego en el descuento únicamente para efectuar el lanzamiento, pero esta vez se encontró con el madrileño en plenitud.

Su celebración con sus compañeros lo dice todo.

Fue el colofón a un partido de infarto, que arrancó con gol de Benharma a la media hora al que empató Cristiano Ronaldo (cuarto gol desde que volvió a la Premier) a los cinco minutos. En el 89', Jesse Lingard marcó el tanto de la victoria de los 'red devils', que podría haber sido insuficiente si Noble hubiera continuado con la maldición de De Gea.