Baloncesto

Candance Parker revoluciona el deporte femenino siendo portada del videojuego NBA 2K22 y Slam en la misma semana

Candance Parker protagoniza las portadas del NBA 2K22 y Slam.
Twitter

Candance Parker es todo un icono del baloncesto, pero recientemente ha agrandado su leyenda al romper las reglas del juego y convertirse en la primera mujer en protagonizar portada del famoso videojuego NBA 2K22, además de aparecer en la portada de la prestigiosa revista Slam.

La estrella de las Chicago Sky publicó la noticia en sus redes sociales y se declaró especialmente orgullosa del logro conseguido. “Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera mujer en la historia portada de 2K. Es un honor trabajar con una compañía que está invirtiendo en la mujer y apostando por nuestro éxito”, escribió en su cuenta personal de Instagram. “Ser jugadora en el 2K es un sueño para mí. Tener el privilegio de ser comentarista en el 2K fue un objetivo. Y ahora ser la portada hace que se cierre el círculo. No doy nada por sentado y agradezco a todos los que estuvieron aquí antes y pusieron las bases para este momento. Espero que haya muchas más mujeres duras en el futuro”.

El currículo de Candance Parker habla por sí solo: dos veces campeona de la NCAA, número uno del Draft de 2008, campeona de la WNBA, dos veces MVP de la WNBA, seis veces all-star y dos veces campeona olímpica. Con ese repertorio de logros, no es de extrañar que la jugadora acompañe a otras leyendas del baloncesto como Kareem Abdul-Jabbar y Dirk Nowitzki, así como a estrellas actuales de la altura de Luka Doncic y Kevin Durant entre los elegidos para ser imagen de la edición de 2022 del videojuego NBA por excelencia.

Aunque el reconocimiento a la carrera de Candance Parker no se queda ahí, pues la pívot de las Sky es también la protagonista de la última portada de la revista Slam. Un número en el que aparecen nombres propios de peso en el baloncesto masculino como LeBron James (y Space Jam 2), Devin Booker, Trae Young, Ja Morant y se hace un repaso a las jóvenes promesas que llegan procedentes de instituto. Nombres que sin embargo no han sido capaces de apagar los focos que la iluminan. “El baloncesto es especial para mí. Me ha dado muchas cosas”, confiesa Candance en las páginas de Slam. Y tanto.