Fútbol

La revolución de Laporta en el Barça se pasa al filial: García Pimienta, entrenador del B, despedido

Francisco Javier García Pimienta
FCB

El entrenador Francisco Javier García Pimienta ha sido cesado como técnico del Barça B, pese a tener contrato en vigor y ser uno de los nombres que más sonó para el primer equipo, en un nuevo cambio de rumbo de Joan Laporta y su junta directiva, como ha sucedido anteriormente en las secciones profesionales.

"El FC Barcelona ha comunicado a Francesc Xavier García Pimienta que rescinde su contrato. El club expresa públicamente su agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad", anunció la entidad en un comunicado.

En el mismo, agradecen a 'Pimi' que mostrara "siempre" y hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana "compromiso, dedicación y trato siempre positivo y cercano" y le desea suerte y éxitos en el futuro.

García Pimienta es cesado tras no poder ascender al filial a Segunda por segundo año consecutivo quedándose a las puertas, con la derrota ante UCAM Murcia en el playoff de ascenso, tras una buena temporada con el Barça B más joven de la historia del club y con muchos jugadores 'robados' por el primer equipo de Ronald Koeman.

Con el técnico catalán, muchos jugadores se consolidaron y fueron reclamados por Koeman, como el central Òscar Mingueza y el centrocampista Ilaix Moriba, mientras que Konrad o Iñaki Peña han formado parte habitualmente de las convocatorias.

Por otro lado, otras perlas que han explotado con García Pimienta son Alex Collado y Nico, que ya han renovado sus contratos para seguir los próximos años vinculados al FC Barcelona y hasta seis juveniles (Ilias, Balde, José Marsà, Jaume Jardí, Gavi y Alarcón) han debutado esta temporada en el filial.

Su nombre llegó a sonar como posible sustituto de Ronald Koeman en el tramo final de esta temporada, si bien finalmente el técnico neerlandés cumplirá su año de contrato y seguirá al frente del primer equipo. No así García Pimienta en el filial, cuyo nuevo entrenador podría ser anunciado en breve.