Fútbol

Previa del partido: el Athletic Club Femenino recibe al Logroño Femenino

Previa del partido: el Athletic Club Femenino recibe al Logroño Femenino
20minutos

El próximo domingo a las 11:30 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola, en el cual veremos enfrentarse al Athletic y al Logroño en las instalaciones de Lezama.

El Athletic Club Femenino llega con ilusión a la vigésimo séptima jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Eibar Femenino fuera de su campo (2-5) y contra el Santa Teresa Badajoz en su feudo (2-1).

En el lado de las visitantes, el Logroño Femenino no pudo hacer frente a la Real Sociedad Femenina en su último encuentro (3-1).

Como local, el Athletic Club Femenino ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Logroño Femenino ha vencido una vez y ha empatado una vez en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Athletic Club Femenino y los resultados son de dos victorias para las locales. A su vez, es destacable la racha de las locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Logroño. La última vez que jugaron el Athletic y el Logroño en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido acabó con un 3-0 para las visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Athletic Club Femenino está por delante del Logroño Femenino con una diferencia de 12 puntos. El equipo de Iraia Iturregi llega al encuentro en novena posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Logroño Femenino tiene 19 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.