NBA

La dura falta sobre Luka Doncic que pudo haber costado al esloveno una lesión de gravedad

Luka Doncic recibe una falta muy dura de Russell Westbrook.
TW: @Basket_Infos

Luka Doncic volvió a liderar a los Dallas Mavericks, en esta ocasión en la victoria ante los Washington Wizards (109-87), que sólo fueron capaces de anotar 40 puntos en la segunda mitad. El esloveno terminó con 26 puntos y 7 asistencias en el cuarto partido ganado de forma consecutiva de los de Texas. Sin embargo, las cosas podrían haber sido bastante distintas para la estrella de los Mavs si hubiese aterrizado mal en una jugada un tanto peligrosa en la que intervino Russell Westbrook.

Toda la expedición de los Dallas Mavericks se quedó en silencio unos segundos cuando Luka Doncic colocó mal su pierna izquierda en el aterrizaje tras una entrada a canasta que acabó siendo falta de Russel Westbrook. El esloveno permaneció unos instantes en el suelo con gestos de dolor, pero se puso en pie sin demasiada dilación, para alivio de todos. Eran prácticamente los primeros compases del último cuarto y el partido estaba muy encauzado. Hubiera sido una de esas lesiones que tiran todo por tierra.

La situación no fue a mayores y el propio Westbrook se fue a disculpar con Doncic en un par de ocasiones, consciente de la dureza de su falta y lo desproporcionado que hubiese sido el resultado en otras condiciones. Era pura frustración, pese a que terminase con un ‘triple-doble’ marca de la casa, y él lo sabía. 

loading...