Fútbol

El Atlético de Madrid supera al Real Madrid en el valor estimado de su plantilla

Llorente y Casemiro, durante el Real Madrid - Atlético
EFE

Según la web especializada Transfermarkt, la plantilla del Atlético de Madrid ya tiene más valor que la de su vecino Real Madrid. El líder de LaLiga ha pasado a su eterno rival tras la incorporación de la Moussa Dembélé y la salida de Odegaard, pasando a tener una plantilla valorada en 769 millones de euros, por 742 los blancos.

La crisis económica derivada de la pandemia mundial de Covid-19 ha hecho que las cifras están bastante por debajo de las alcanzadas en el pasado, cuando ambos equipos pasaban de 900 millones. Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha situado en el segundo puesto de esta tabla de la competición española, que encabeza el FC Barcelona con 807 millones de euros.

Además, el club rojiblanco tiene otro motivo más para sacar pecho, y no sólo en la capital. Los colchoneros cuentan con los dos jugadores más cotizados de LaLiga, que son João Félix (100 millones) y Jan Oblak (90 millones). Leo Messi y Ansu Fati aparecen en el tercer y cuarto puesto entre los jugadores de mayor cotización de la competición, ambos con un valor de 80 millones. El miembro de la plantilla del Real Madrid con más valor es Thibaut Courtois con 75 millones. Unas cifras para las que Transfermarkt tiene muy en cuenta la edad de los jugadores y su proyección de futuro en función de ésta.

El Atlético de Madrid cuenta con cinco jugadores que han aumentado su cotización en la última calibración, mientras que el Real Madrid sólo cuenta con dos:

  • Mario Hermoso: de 25 millones a 30.
  • Stefan Savic: de 20 a 25.
  • Thomas Lemar: de 15 a 20.
  • Yannick Carrasco: de 25 a 30.
  • Marcos Llorente: de 45 a 50.

  • Carlos Casemiro: de 65 a 70.
  • Lucas Vázquez: de 10 a 15.