Fútbol

Plantón de Messi al FC Barcelona: no se presentará el domingo a las pruebas PCR

Messi con la nueva equipación del Barcelona
FC BARCELONA

La salida de Leo Messi del FC Barcelona está cada vez más próxima y parece que solo veremos al argentino lucir la nueva equipación azulgrana en las fotografías de promoción. Si en los últimos días se hizo pública la intención del argentino de dejar el club, todavía no ha habido ningún manifiesto claro de rebeldía. Hasta ahora.

Según informan tanto RAC 1 como ESPN, el argentino ha decidido no presentarse a las pruebas de PCR a las que se tienen que someter todos los futbolistas previo a la vuelta a los entrenamientos, el próximo domingo 30

El argentino ya le ha informado al club de que no se le verá en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en la que es la primera manifestación pública de que Messi quiere dejar el Barça

Hasta ahora, los aficionados azulgranas podían soñar con que el famoso burofax de Leo fuese una estrategia de presión o que se haya exagerado el enfado del argentino, pero su plantón al equipo es un indicio claro de que la era 'post-Messi' está cada vez más cerca.

Hasta un 25% de sueldo de multa

Según ha informado por su parte Deportes Cuatro, el argentino se arriesga a recibir una grave sanción si decide no presentarse a entrenar esta semana. Dependiendo de cuántos días se ausente, podría tener que pagar hasta un cuarto de su sueldo mensual.

El citado medio apunta que si falta a la primera convocatoria, este mismo domingo, el asunto se quedará en un simple aviso, considerándolo como una falta leve pero si continúa en su postura, la bola se agrandará. El FC Barcelona sancionará con un 7% de su sueldo mensual a Messi si falta un segundo día por ser una falta grave, y si también lo hace el martes, con un 25% de su sueldo por una muy grave.