Fútbol

Así ha quedado el 'Diamante del Desierto', el espectacular estadio de Catar 2022

Catar 2022
STR / EFE

Catar ha terminado la construcción de su tercer estadio para el Mundial de 2022, el 'Education City Stadium', más conocido como el "Diamante del Desierto". Un estadio con capacidad para 40.000 personas es uno de los ocho en los que se disputará en el tornero.

El complejo está diseñado con una forma triangular con patrones similares a los de un diamante, con una fachada que, según va moviéndose el sol, parecerá que va cambiando de color. "Lo que hace esta sede tan única, algo que también es una parte importante de nuestro legado, es su ubicación en el corazón de Education City", explicó Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del Mundial.

Al no tener tanta tradición futbolística, uno de los miedos de que sea Catar quien organice el Mundial es el desuso posterior de las instalaciones y que, como consecuencias, varios estadios queden 'fantasma'. Al Khater quiso quitarle hierro a esta cuestión.

"Education City tiene numerosas instituciones, universidades y colegios líderes, y este será un estadio que podrán utilizar de manera recreativa y como instalaciones deportivas después del Mundial", añade.

Este es el primer estadio de Catar 2022 que recibe una valoración de cinco estrellas por parte del Global Sustainability Assessment System. "Todos nuestros otros estadios tienen cuatro estrellas, por eso este es especial", aseguró Al Khater.

El 'Diamante del Desierto' fue construido empleando un 25% de materiales reciclados, y una mayoría del total, de origen nacional.

El Khalifa International Stadium y el Al Janoub Stadium son las otras dos sedes ya terminadas para el Mundial, y para finales de 2020, esperan hacer lo propio con el Al Rayyan Stadium y el Al Bayt Stadium.