Fútbol

Dos tanganas, ocho expulsados y 15 minutos extra: el loco derbi de Porto Alegre en la Copa Libertadores

Copa Libertadores
EFE

Gremio e Internacional firmaron este jueves un empate sin goles que les garantizó el liderato compartido en el Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de un clásico que acabó con dos tanganas y ocho expulsados.

La trifulca entre los dos equipos de Porto Alegre paró el encuentro por doce minutos y produjo la expulsión de ocho futbolistas: Edenílson, Moisés, Víctor Cuesta y Bruno Praxedes, de Internacional; así como de Luciano, Pepe, Caio Henrique y Jonathan Doin, de Gremio.

Corría el minuto 84 cuando dos jugadores, Pepé y Moisés se enzarzaban por una acción. A esto, llegan dos compañeros, uno de cada equipo a defender a los respectivos de sus conjuntos y terminan ellos dos agarrándose del cuello y provocando la trifulca. 

Tras cuatro minutos con el partido detenido, el árbitro expulsa a los cuatro primeros jugadores, dos por cada equipo hasta que llega una calma momentánea. Esta duró apenas veinte segundos y otros dos jugadores volvían a desatar la tangana, más agresiva y con más involucrados.

Unas cincuenta personas saltaron al terreno de juego participando, ya sea intentando pelear o separar el conflicto, contando jugadores, cuerpo técnico y árbitros.  

Finalmente, tras calmarse la batalla campal el árbitro central argentino Fernando Rapallini expulsó a otros cuatro jugadores, dos por equipo, y el cronómetro terminó otorgando quince minutos extra con una de las peleas más locas que se recuerdan en el fútbol.

loading...