Deportes

Jon Rahm logra un hoyo en uno en México que deja a todos sin palabras

Jon Rahm, durante el mundial de México
EFE

Jon Rahm está en un momento de forma impresionante. Prueba de ello es el impresionante hoyo en uno con el que el golfista vasco levantó los brazos de todos los presentes este domingo en el WGC México Championship, donde acabó en tercera posición tras haber tenido serias opciones de vitoria.

Ocurrió en el hoyo 17. Tras nueve birdies y un bogey, Rahm tenía la moral por las nubes y se la jugó con un golpe con el que pretendía dejarlo lo más pegado a la bandera posible. Sin embargo, cuando están las tardes brillantes, están para hacer cosas como un hoyo en uno, a un bote.

Gracias a este espectacular golpe, Rahm se quedó a solo cuatro golpes de Justin Thomas, que lideraba la clasificación en ese momento. Fue, sin embargo, el estadounidense Patrick Reed quien conquistó finalmente el World Golf Championship de México,  tras encadenar tres birdies en los últimos cuatro hoyos y firmar una tarjeta de 67 golpes.

En un momento crucial en el que a mitad de la cuarta ronda cinco jugadores, entre ellos el español Rahm, tenían posibilidades de ganar, Reed doblegó a su compatriota Bryson DeChambeau, quien vio irse la posibilidad del título con un bogey en el 17.

Reed se complicó en el cierre con un bogey en el 18, pero había llegado con dos golpes de ventaja y le fue suficiente para ganar su octavo título de la PGA.

"Venía jugando un buen golf, pero no podía cerrar, aunque hoy el último hoyo fue feo, pude terminar el trabajo", dijo Reed.

Jon Rahm, tercero del ránking mundial, comenzó arrollador con tres birdies en los tres primeros hoyos, sumó uno en el quinto, pero a la hora cero falló, hizo bogey en el undécimo y el decimocuarto, lo cual lo alejó del título que lo hubiera colocado como número uno del mundo.

Rahm, quien no gana un torneo desde el 24 de noviembre del año pasado cuando se impuso en el DP World Tour Championship, en Dubai, rozó la posibilidad de sumar su undécimo título profesional, cuarto en el PGA Tour, séptimo en el Circuito Europeo y primero de las series WGC, en las que nunca antes ganó un español. Sin embargo los altibajos en el cierre lo envió al tercer lugar.

loading...