Deportes

Vladimir Putin participa en un partido de hockey sobre hielo en plena Plaza Roja

Vladimir Putin es un gran aficionado al deporte y, en concreto, al hockey sobre hielo. El presidente ruso lo ha vuelto a demostrar en un partido disputado en una pista montada en la mismísima Plaza Roja de Moscú, muy cerca del Palacio del Kremlin que le sirve de centro de mando.

Putin formó parte de un equipo en el que no sólo estaba él representando al gobierno, sino también el ministro de defensa, Serguéi Shoigú, además de otros políticos y responsables del ejecutivo. Enfrente, exjugadores profesionales contra los que Putin demostró sus cualidades con el stick en la mano.

A sus 67 años, el presidente ruso demostró que se encuentra aún en plena forma. Con el dorsal 11 a la espalda, marcó más de la mitad de los goles de su equipo, que por supuesto ganó por 8-5.

Esta era la octava edición de un partido que ya se está convirtiendo en tradicional cada día de Navidad. El objetivo del partido es fomentar el deporte amateur, una de las grandes preocupaciones del ejecutivo ruso, ya que han detectado que la falta de práctica deportiva está perjudicando el estado de salud general del país.

loading...