Deportes

Barty culmina su excelente 2019 con el título en las Finales WTA

Barty, que el pasado 24 de junio alcanzó el número uno del ranking mundial, batió con firmeza a Svitolina en el partido definitivo del torneo, celebrado en el Shenzhen Bay Sports Center. Gracias a ello, se consagró como nueva 'maestra' del circuito de la WTA y relevó precisamente a la jugadora ucraniana en el palmarés.

Merced a este triunfo, además, la jugadora 'aussie' se aseguró terminar el año en el primer puesto de dicho ranking. Sus títulos ganados en los torneos de Miami y de Birmingham, junto a la corona de Roland Garros y a ésta en Shenzhen, rubrican un curso más que destacado.

Sin verse pelotas de rotura hasta el noveno juego, Barty salvó la único que tuvo en contra y sujetó el ímpetu de su adversaria (5-4). No en vano, justo a continuación la ucraniana flojeó con su saque y, a la tercera intentona de 'break', lo cedió para caer por 6-4.

Para el segundo set, los dos primeros juegos se alargaron como muestra de la intensidad y calidad de ambas tenistas. Aunque Svitolina cambió la dinámica al quebrar en el tercer intercambio (1-2), no consolidó tal renta e incluso perdió su servicio en el sexto juego (4-2).

La réplica, con una contrarrotura (4-3), tampoco tuvo entonces continuidad para la campeona de 2018. Barty le devolvió el quiebre a su rival (5-3) y cerró en blanco la victoria en el siguiente juego, exhibiendo un gran estado de forma para poner un colofón de órdago.

loading...