Europa League

El Basilea conquista el Coliseum y saca las vergüenzas del Getafe

Ángel, del Getafe, pugna por un balón contra un jugador del Basilea.
EFE

El Getafe se vio sorprendido por un Basilea que supo mantener la superioridad por la mínima (0-1) en el marcador durante prácticamente todo el partido. El conjunto suizo arrebató el liderato del liderato del grupo C de la Europa League al equipo de José Bordalás gracias al solitario gol de Frei a los 20 minutos de partido.

Esta vez no fue suficiente Ángel, autor de los tres goles que llevaban los azulones hasta el momento. Un fallo de Djené, que se resbaló cuando iba a ceder un balón atrás, permitió a Petretta coger el balón en el área para habilitar a Frei. 

Fue un partido físicamente duro, como demuestra que al cuarto de hora Bruno tuviera que retirarse por problemas musculares, pero también por la cantidad de tarjetas mostradas. Especialmente a los suizos, que no fueron nada neutrales en este encuentro, sino que repartieron de lo lindo. Hasta 9 veces el colegiado sacó amarilla, dos al mismo, un Bua que fue expulsado a falta de cuarto de hora para el final por una entrada a destiempo.

La superioridad numérica no fue suficiente para que el Getafe remontase, y los nervios se apoderaron de ellos. Al final, cedieron su primera derrota de la campaña europea en casa.

loading...