En 2017, la Aprilia Shiver se ha renovado con un incremento de cilindrada y potencia gracias a la mayor carrera de los pistones.
ARPEM.COMLa Aprilia Shiver cuenta con un motor bicilíndrico de 896 centímetros cúbicos, ocho válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida.
ARPEM.COMLa Shiver tiene una potencia máxima de 95,2 caballos a 8.750 revoluciones por minuto y, para aquellos conductores que tengan el carné A2, Aprilia facilita la limitación a 48 caballos.
ARPEM.COMCon el aumento de cilindrada de la Shiver, también se ha mejorado el circuito de lubricación. La marca ha introducido un nuevo acelerador electrónico y una nueva centralita fabricada por Marelli que le permiten disponer de control de tracción y tres modos de conducción (Sport, Touring y Rain).
ARPEM.COMLa nueva Shiver 900 cuenta con un chasis que combina una estructura principal de acero y algunos elementos en aluminio.
ARPEM.COMLa Shiver estrena la horquilla invertida Kayaba ajustable con barras de 41 milímetros de diámetro y un recorrido de 120 milímetros.
ARPEM.COMLas nuevas llantas de la renovada Shiver reducen el peso en 0,9 kilogramos en la rueda delantera (120/70 ZR 17) y en 1,3 kilogramos en la rueda trasera (180/55 ZR 17) respecto a la antigua Shiver 750.
ARPEM.COMEl sistema de frenos ABS se completa con un doble disco de 320 milímetros de diámetro para el tren delantero y un disco de 240 milímetros en el trasero.
ARPEM.COMLa instrumentación de la Shiver es nueva y es la misma que utilizan en modelos como la RSV4 o la Tuono, con una pantalla de 4,3 pulgadas.
ARPEM.COMLa Aprilia Dorsoduro comparte con la Shiver multitud de componentes desde su lanzamiento en 2007, pero en 2011 la gama se amplió con una versión de 1.200 centímetros cúbicos. Para 2017, recibe las mismas mejoras que su hermana de gama, incluyendo el nuevo motor de 896 centímetros cúbicos y la nueva electrónica con ABS y tres modos de conducción.
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