Zendaya responde a las críticas sobre la idealización de las drogas en ‘Euphoria’

Zendaya en 'Euphoria'

El episodio 2x05 de Euphoria ha demostrado una vez más por qué Zendaya es una de las actrices del momento. Digna ganadora de un Emmy en 2020 por su papel de Rue Bennett, son muchos los que piden ya otro galardón más para la estadounidense, quien ha dado todo de sí en la serie creada por Sam Levinson. Sin embargo, la ficción también ha enfrentado durante estos episodios las duras críticas sobre la presunta romantización del uso de drogas. Una polémica ante la que la protagonista ha querido pronunciarse

"Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que ellos deberían hacer. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que nosotros siempre hemos intentado hacer con ello, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y en su dolor. Y quizás sientan que no son los únicas que están lidiando con lo que están enfrentando", señala Zendaya para Entertainment Weekly.

Si alguien podía tener un pequeño atisbo de duda sobre el juicio contra el uso de las sustancias, la huida adrenalínica de Rue evidenciaba el pozo en el que se ha hundido. El enfrentamiento con los policías, su familia y amigos, e incluso con los narcotraficantes, visibilizaba el problema de la abstinencia producida ante la ausencia del consumo. Un mono que afectaba física y mentalmente al personaje, cuyo futuro no parece demasiado alentador.

Los rumores sobre el trágico destino final de Rue aumentaban en las últimas semanas, aupados también porque el personaje de la serie homónima israelí en la que se basa Euphoria fallecía. Sin embargo, Zendaya ofrece un rayo de esperanza a los espectadores. "No podemos dejarla aquí. Es realmente importante que haya una la luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza en su interior. Lo vea o no".

La esperanza tras la rehabilitación

La propia actriz también compartía una publicación en su cuenta de Instagram, donde hablaba sobre este asunto. En el texto, la actriz de 25 años hablaba sobre su preocupación por el personaje. "Creo que si la gente puede atravesar con ella este camino y llegar hasta el final, y aún tiene esperanza por su futuro y ver si hace cambios y pasos para sanar y humanizar su viaje por la sobriedad y la adicción, ellos quizás puedan extender esto a las personas en la vida real".

El personaje de Rue ha visibilizado el problema con el abuso de las drogas, la superación de los problemas acaecidos por la pérdida y la facilidad de recaer tras la rehabilitación. Algo que también ha marcado a Zendaya como espectadora.

"Me preocupo profundamente por ella y también por las personas que se preocupan por ella, porque creo que muchos de ellos comparten su historia de adicción y sobriedad. Muchos de ellos comparten sus trastornos emocionales y creo que es importante que sigamos teniendo ese amor para ella". Las curvas peligrosas continúan en la vida del personaje, ¿conseguirá evitar su descenso a los infiernos?