'Anatomía de Grey': Ellen Pompeo respalda a Katherine Heigl en sus críticas a las condiciones laborales en la serie

Katherine Heigl y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Cinemanía

Ellen Pompeo está completamente de acuerdo con su antigua compañera Katherine Heigl, que dejó Anatomía de Grey tras la sexta temporada de la serie en 2010. 

Desde entonces, Pompeo se ha mantenido al frente del serial hospitalario creado por Shonda Rhimes hasta alcanzar la temporada 18 que se encuentra actualmente en emisión en la cadena ABC, pero eso no significa que sea ajena a ciertos aspectos de la producción que fueron criticados por Heigl en su día.

"Recuerdo cómo Heigl dijo algo sobre la insensata cantidad de horas de trabajo [que exige la serie] y tenía toda la razón", afirmó Pompeo esta semana en el podcast Tell Me (vía People). "Si lo hubiera dicho hoy, habría sido considerada una heroína. Pero fue una adelantada a su tiempo, hizo una declaración sobre nuestras locas horas de trabajo y, claro, vamos a criticar a una mujer y llamarla desagradecida".

"Pero lo cierto es que ella fue 100% honesta y es absolutamente correcto lo que dijo", prosiguió la actriz, que lleva 17 años interpretando a la doctora Meredith Grey. "Fue una puta ama por decirlo. Estaba contando la verdad, no mentía".

Pompeo hace referencia a unas declaraciones que su compañera hizo en el show de David Letterman en 2009, justo durante su última temporada en la serie. Heigl comentó cómo era habitual dedicar jornadas laborales de 17 horas a la serie, lo que describió como "cruel y perverso", con la intención de llamar la atención de la cadena públicamente. "Pienso seguir diciendo esto porque espero que se avergüencen", sentenció.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...