Primeras imágenes de 'Nightmare Alley' con Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara

Rooney Mara y Bradley Cooper en 'Nightmare Alley'
Cinemanía

Ya había ganas de poner cara (y vestuario) a los nuevos personajes de una película de Guillermo del Toro. Esta vez el centro del relato no será una criatura fantástica como hiciera con su último filme, la oscarizada La forma del agua, pero sí nos deleitará con un film noir cuyas primeras imágenes ya han llegado.

Nightmare Alley no estará exenta, eso sí, de elementos misteriosos y probablemente fantásticos, tal y como lo estaba el filme original de 1947 que protagonizaba Tyrone Power y dirigía Edmund Goulding (El filo de la navaja). Del Toro contará además con un reparto a la altura, liderado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Colette, Willem Dafoe e incluso el Paul Anderson de Peaky Blinders.

La película original, que a su vez estaba basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, contaba la historia de Stanton Carlisle, un hombre que comenzaba a trabajar en un circo de la mano de Zeena, una pitonisa que calla más de lo que dice. Con el tiempo Carlisle se va dejando seducir por los misterios del circo hasta convertirse en su máximo organizador y explotar al máximo las criaturas que lo habitan, tanto las fantásticas como las que no lo son tanto.

Guillermo del Toro también ha anunciado que muy pronto podrá verse el tráiler de Nightmare Alley así como su primer póster oficial. Aunque el director ha prometido que su película será muy diferente a la original y no seguirá los clichés propios del género, lo cierto es que habrá que esperar hasta principios de 2022 para ver el resultado final en nuestro país, y el ya esperado reencuentro entre las protagonistas de Carol.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.