Hollywood se despide de Alan Rickman

Hollywood se despide de Alan Rickman

Alan Rickman falleció a los 69 años víctima de un cáncer, el actor que inmortalizó a Snape en la saga de Harry Potter era muy querido en la industria. Todo el mundo en Hollywood, compañeros y amigos, quisieron despedirse de este británico que nos regaló a un par de villanos irrepetibles y a un ángel sin sexo con la voz de Metatrón.

Una de las primeras fue J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter.

"No hay palabras para expresar lo devastada e impactada que estoy al escuchar la muerte de Alan Rickman. Fue un actor magnífico y un hombre maravilloso"

El vínculo entre actor y escritora era muy fuerte. De hecho, una de las mejores pruebas que tenemos de la grandeza y sensibilidad de Rickman es una carta que el actor envió a Rowling, a continuación vía Empire:

Acabo de regresar del estudio de grabación de voz, donde he hablado ante un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla vi algunas tomas en retrospectiva de Daniel, Emma, y Rupert de hace 10 años. Tenían 12 años. Así mismo, hace poco he regresado de Nueva York, y mientras estuve allí, vi a Daniel bailando y cantando (brillantemente) en Broadway. Toda una vida parece haber pasado en sólo unos minutos.

Tres niños se han convertido en adultos desde que recibí una llamada de Jo Rowling, que contenía una muy pequeña clave, y que me persuadió de que había más en Snape que un repetitivo vestuario, y que aunque sólo habían sido publicados 3 libros para ese entonces, ella dejaba su inmensa y dedicada narrativa en las mejores manos.

Es una necesidad muy antigua escuchar historias. Pero una historia necesita de un buen narrador. Gracias por todo Jo

Alan Rickman.

Por eso no nos extraña en absoluto que multitud de estrellas de Hollywood se volcaran ayer en las redes sociales para dejar sus propios mensajes de despedida de un tipo tan brillante y tan humano como Rickman.

Esa fue la faceta que destacó uno de los actores que más minutos de rodaje compartió con él: Daniel Radcliffe. En una carta abierta publicada en su cuenta oficial de Google +, el actor que fue Harry Potter, contaba su relación con Alan, con el que trabajó durante más de una década.

He conocido a personas que han sido amigas suyas durante mucho tiempo y todos coinciden: "Si necesitas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o cuántas ocupaciones tenga, él te encontrará en menos de un día".

La gente se crea la imagen de los actores en base a sus papeles, así que va a ser una sorpresa para muchos descubrir que, al contrario de esos personajes tan severos (y realmente aterradores) que interpretó, Alan fue una persona extremadamente amable, generosa, autocrítica y divertida.

Él fue el primero de los actores adultos de 'Harry Potter’ que me trató como a un igual y no como a un niño. Trabajar con él a una edad tan temprana fue muy importante para mí y llevaré siempre conmigo las lecciones que me dio sobre la vida y la profesión.

Emma Watson, otra de las actrices de Harry Potter, la inteligente y audaz Hermione Granger, también quiso despedirse del actor, y lo hizo con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: "Estoy muy triste por la noticia de Alan. Me siento muy afortunada por haber trabajado y pasado tanto tiempo con un hombre y actor tan especial. Voy a echar mucho de menos nuestras conversaciones. DEP Alan. Te queremos".

La actriz también dejó esta memorable frase de Rickman en su twitter:

Alan Rickman interpretó para Kevin Smith uno de sus personajes más divertidos y extravagantes de su carrera. El mismísimo Metatrón, la voz de Dios, que debía impedir que dos ángeles desterrados (Ben Affleck y Matt Damon) acabaran con el orden del Universo en Dogma. El director dedicó unas palabras muy especiales al actor en su cuenta de Instagram:

Una de mis personas favoritas ha muerto. Él, Alan Rickman, hizo la legendaria interpretación de Metatrón, la Voz de Dios, en mi cuarta película: 'Dogma'.

Alan fue el primer no-amigo que se incorporó a la película, pero se convirtió en un gran amigo en un tiempo récord. En esta foto, él sujeta el modelo Ken que servió para modelar después sus propios genitales.  Nunca olvidaré sus increíbles carcajadas en el maquillaje de la entrepierna de goma que llevaba puesta: uno de los más grandes actores que han existido sentía cosquillas por un implante sin polla.

Me encantó Hans Gruber en el momento en que vi 'Jungla de Cristal' pero me enamoré del alma gentil de voz suave que trajo a Gruber a la vida. Gracias por prestar a alguien como yo tu arte y tu credibilidad. Nunca fuiste Snape para mi, fuiste realmente el mismísimo Harry Potter de adulto: un compañero de buena fe que podía evocar la magia absoluta utilizando simplemente las palabras. Le echaré de menos siempre. Descansa en Paz, Voz de Dios. Vuelve al cielo, de donde vienes ...

Y evidentemente no son los únicos, decenas de actores, actrices y directores de Hollywood expresaron sus sentimientos a través de Twitter:

Mia farrow: "Todos los que conocieron a Alan Rickman, los que trabajaron con él o vieron sus brillantes interpretaciones, sienten esta horrible pérdida"

Jamie Lee Curtis hizo referencia a las nominaciones de los Oscar y dejó claro que el talento de Alan Rickman estaba muy por encima de los premios:

"Fuera las nominaciones a los Oscar. No nos hemos podido preocupar por Alan Rickman, que nos ha dejado y que podría haber hecho todos los trabajos en esas películas [las nominadas], sí, mujeres incluidas. Un talento impresionante".

Charlie Sheen también se acordó de Rickman, alabando a sus villanos:

Y hasta el nuevo enfant terrible francés, el director Xavier Dolan, tuvo sus palabras para su 'mortífago' favorito: