En marcha una nueva película de ‘Beavis y Butt-Head’ a cargo de Paramount+

Fotograma de 'Beavis y Butt-Head'

El desagradable corto Frog Baseball, dentro del espacio Liquid Television en MTV, nos presentó en 1991 a los dos chavales más idiotas de la década. Se llamaban Beavis y Butt-Head, estaban creados por Mike Judge, y durante varias temporadas combinaron las trastadas con la crítica musical, convirtiéndose en un fenómeno profundamente incrustado en la cultura estadounidense. Beavis y Butt-Head dio paso a toda una película para cines en 1996, Beavis y Butt-Head recorren América, y desde entonces se ha especulado con un posible regreso cada cierto tiempo. Ahora, por fin, llega un intento definitivo.

Todo gracias a Paramount+, plataforma de ViacomCBS que está intentando reforzar su marca a base de ofrecer alojamiento a la animación para adultos. En esta dinámica se enmarca el acuerdo con Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, según la cual la serie va a prolongarse hasta 2027 y dar pie a 14 películas exclusivas, todas ellas destinadas al catálogo de Paramount+. El regreso de Beavis y Butt-Head se alinea con esta propuesta, y a falta de confirmar si habrá nuevas temporadas Mike Judge ya ha confirmado, vía Twitter, que Beavis y Butt-Head recorren América tendrá secuela. Hay una nueva película en camino.

Judge es responsable no solo de Beavis y Butt-Head y de su compañera de clase Daria (que protagonizó un spin-off de gran éxito, también para MTV), sino que posteriormente se ha puesto al frente de El rey de la colina y, fuera de la animación, de títulos tan valorados como la serie Silicon Valley y el largometraje Idiocracia. Ahora mismo está centrado en la nueva película de Beavis y Butt-Head, de la que no han trascendido detalles más allá de un reciente tuit. En él Judge confirma que Paramount+ estrenará la película, aunque no desvela cuándo.

Dentro del mismo tuit Judge aprovecha para mostrar el nuevo diseño de los dos personajes, revelando de facto que el tiempo ha pasado por ellos y que los veremos convertidos en adultos. “Necesitan un tiempo para volver a estar en forma”, ironiza sin aclarar cuántos años habrán pasado exactamente entre la serie y la nueva película. No hay que descartar, por otra parte, que esta secuela sirva de pistoletazo de salida para el reboot de la serie, tan ansiado por los fans.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.