Ed Sheeran estaba acomplejado de su pelo por culpa de 'South Park': "Ese episodio arruinó mi vida"

El músico ha confesado que, antes de llegar a Estados Unidos, un capítulo de la popular serie animada generó inseguridades por su pelo.
El episodio de 'South Park' que arruinó la vida de Ed Sheeran
El episodio de 'South Park' que arruinó la vida de Ed Sheeran
Cinemanía

El pelo rojo no podría estar más aceptado a día de hoy: Michael Fassbender, Jessica Chastain, Domnhall Gleeson... hay hasta quien lo lleva sin serlo como Emma Stone o Amy Adams, quienes nacieron rubias y adoptaron el cambio como manera de sobrevivir en la industria. Visto así resultaría imposible ver un problema tener el cabello como fuego, pero no siempre fue así y menos para alguien como Ed Sheeran.

El músico británico ha confesado en una entrevista que para él era complicado de niño ser pelirrojo: "Ser pelirrojo en Inglaterra siempre fue algo por lo que la gente se burlaba", admite, aunque asegura que un punto culminante fue ver un episodio de South Park centrado en los pelirrojos: "Ese episodio de South Park me arruinó la vida".

Sheeran se refiere en concreto a un capítulo de la novena temporada de la serie emitido en 2005 bajo el título 'Ginger Kids' (Niños pelirrojos). En él se puede ver al icónico Cartman atacando a los chicos blancos, con pecas y cabello rojo, y exponiendo en una presentación que padecen de una enfermedad llamada gingervitis por la cual no tienen alma. Además concluía con Cartman convertido en uno de ellos y liderando un movimiento en el que los pelirrojos secuestraban y sacrificaban a la gente que no era como ellos.

Aquel episodio sin duda traumatizó, quien asegura que hasta entonces en Estados Unidos la gente adoraba su pelo: "Al contrario que en Inglaterra, ser pelirrojo nunca había sido algo malo en Estados Unidos". Sin embargo, cuando aquel episodio de South Park vio la luz cambió drásticamente el destino de Sheeran y tantos otros niños pelirrojos: "Iba a Estados Unidos y todo el mundo me decía: «Me encanta tu pelo, tío». Y yo  pensaba «Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?». Y entonces recuerdo que salió ese episodio y cambió todo para el resto de mi vida", confiesa el músico.

Sheeran, que se convirtió en un cantante de renombre y uno de los pelirrojos más queridos del planeta, no es el único que ha denunciado los perjuicios causados por aquel episodio. Desde entonces han surgido varios episodios en Estados Unidos que han tenido que ser investigados por la policía a causa de distintos ataques sistemáticos a la gente pelirroja.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento