Móvil con tapa que vio la luz en el año 2004 y que llegó a vender 130 millones de terminales. Tuvo mucho éxito por su diseño futurista, aunque sus materiales también eran innovadores con un armazón de aluminio y un teclado de níquel que le daban un aire moderno.
eBayCuriosamente este terminal de la marca finlandesa también se comercializó en el año 2004 y también tuvo mucho éxito. Vendió 135 millones de unidades y lo que más destacaba de él era su funcionalidad. Servía básicamente para llamar y contaba con muy buena batería.
Wikipedia/Asim18Es el mejor ejemplo de móvil pequeño con teclado incorporado y botón central que tanto éxito tuvo durante una década. Este terminal de la marca coreana vio la luz en el año 2009 y llegó a vender 150 millones de unidades. Se fabricó hasta el 2012.
AmazonLa llegada del primer iPhone en el año 2007 provocó que todos los terminales anteriores quedaran anticuados, por lo que todas las compañías (incluida Nokia) se lanzaron a fabricar terminales con pantalla táctil. Este modelo apareció en 2009 y vendió 150 millones de unidades.
Wikipedia/VictorgrigasFue un móvil de gama alta que vio la luz en el año 2003 y que costaba la nada desdeñable cifra de 600 euros de la época. Tenía una buena pantalla, un procesador potente en ese momento y una cámara que permitía grabar vídeo. Contaba además con numeras aplicaciones y se llegaron a vender 150 millones de terminales.
eBayTerminal barato, muy resistente y con mucha batería, por lo que a nadie le sorprende que llegara a vender 150 millones de unidades. Salió en 2007, el año en el que Apple revolucionó el mercado. Ofrecía las prestaciones básicas y ahí estuvo el secreto de su éxito.
Amazon220 millones de unidades tienen la culpa de que estos dos modelos de iPhone ocupen la tercera posición, pero su puesto no es circunstancial. Ofrecían un equilibrio perfecto entre prestaciones y precio (algo menos de 700 euros). La principal innovación fue el aumento de las pulgadas de la pantalla.
AppleGracias a terminales como este, Nokia arrasó durante más de una década y no tuvo apenas competidores en el mercado. El 1110 llegó a vender 250 millones de unidades desde que apareció en el año 2005. Era pequeño, ligero, duro y barato y servía fundamentalmente para llamar.
Wikimedia Commons/Santeri Vinamaki