La multinacional anglo-holandesa Unilever amenazó este lunes con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Facebook o Google si no se comprometen a combatir los bulos y las noticias falsas, y a luchar contra los contenidos nocivos y los que crean división.
Medios estadounidenses y británicos obtuvieron una copia del discurso que tenía previsto pronunciar este lunes el jefe de publicidad de Unilever, Keith Weed, en la conferencia Interactive Advertising Bureau, que se celebra estos días en Palm Desert (California, EE UU).
"No podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confían en lo que ven 'online'", apunta el ejecutivo de Unilever, compañía que es uno de los mayores anunciantes del mundo.
Weed se refiere concretamente a "las noticias falsas, el racismo, el sexismo, los terroristas que difunden sus mensajes de odio, y el contenido tóxico dirigido a niños", contenidos que aparecen de manera frecuente en internet y que se han convertido en un quebradero de cabeza para Facebook y Google, los dos gigantes de la publicidad en la red. "Esto no es algo que pueda ser dejado a parte o ignorado", apunta Weed.
"No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital —que entrega más de una cuarta parte de nuestra publicidad a nuestros consumidores— que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia", añade.
Unilever es una multinacional especializada en el fabricación de productos para limpieza de la casa, higiene personal y alimentos y cuenta con un catálogo de más de 400 marcas, entre las que destacan Lipton, Knorr, Dove, Axe, Hellmann's y Omo.
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