Christian Bale tiene la receta para mejorar Hollywood

Christian Bale tiene la receta para mejorar Hollywood

Hay que ser muy lerdo para discutir que Christian Bale es uno de los mejores actores anglosajones vivos: trabajos como American Psycho, la trilogía de Batman The Fighter lo demuestran. Además, aunque tenga la mecha corta en los rodajes, nadie podrá decir que le falta inteligencia. Así pues, cuando el actor de El caballero oscuro afirma tener una solución para mejorar Hollywood (y la cultura occidental, en general), no está de más escucharle. Y esa solución es... "que no haya sólo hombres blancos al mando de todo".

Bale soltó esta perla de sabiduría durante un debate con Rosamund Pike Wes Studi, sus compañeros de reparto en Hostiles. Siendo la película un western que convierte en aliados (incómodos) a un jefe cheyenne, era inevitable que la conversación derivase hacia la política. "Nuestra cultura será mucho más rica cuando dejemos de decir: 'Mira, al mando de las cosas sólo hay hombres blancos", comentó el actor, especificando que su comentario iba destinado "tanto a Hollywood como a Washington".

"En Hollywood, tendremos películas mucho mejores e historias mucho más interesantes, y EE UU se convertirá en el país que el resto del mundo quiere ver", prosiguió Christian Bale. El galés terminó su perorata afirmando que lo que hace "único" al país es su diversidad: "Admitamos que eso es lo que hace de este país un lugar único y brillante, y no lo fastidiemos", concluyó.

loading...