Escuela pública y/o concertada-privada

Mañana se celebrará una manifestación de protesta en Madrid contra la nefasta reforma educativa de nuestro presidente. Actualmente, parece que lo que se cuestiona es: enseñanza pública o enseñanza concertada o privada.

Quien llegue a esta disyuntiva sin más consideraciones es que realmente no se ha leído la reforma. La intención es imponer la ley del mínimo esfuerzo, ya que un alumno puede pasar de curso hasta con tres suspensos; no hay incentivos para estudiar más porque la valoración en su currículo será la misma, «progresa adecuadamente».

A los padres no nos dan la posibilidad de elegir la educación para nuestros hijos, porque se nos impone, a través de un baremo de puntos, la elección del centro escolar y la enseñanza concertada se ahoga ante la posibilidad de que un Gobierno dé o no el visto bueno a su existencia sin más valoraciones que las del partido que esté en ese momento gobernando. El motivo principal por el que muchas familias, educadores, estudiantes y sindicatos protestarán en Madrid es por una enseñanza en libertad.

Por favor, Rodríguez Zapatero, no sea tan tolerante en su discursos y con su sonrisa fácil, y respete y salvaguarde el derecho fundamental que los padres tenemos a decidir sobre el futuro de nuestro hijos (aunque seamos católicos). Abdona María Román Bazaga. 37 años. Alicante.

El martes se manifestaron los estudiantes por una escuela pública de calidad. Mañana hay convocada otra por una enseñanza privada y católica. La diferencia entre ambas estriba también en los medios económicos. La segunda ya tiene 500 buses y dos aviones para llevar gratis a gente de toda España a hacer bulto.

En la primera estaban sólo los estudiantes. Mañana veremos a pocos estudiantes, pero sí mucha ropa de marca. Ya basta de colegios concertados y empleemos el dinero de todos en mejorar la escuela pública. Ángel Gómez.