Egipto bloquea un software de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

  • Se trata de un servicio de Internet para clientes de bajos ingresos.
  • Está presente en 37 países y en Egipto tenía tres millones de usuarios.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
INFOJOBS
Mark Zuckerberg

Egipto bloqueó a Facebook una aplicación para dar Internet a personas sin recurso a finales del año pasado después de que la compañía de EE UU se negara a dar al Gobierno egipcio permiso para espiar a los usuarios, según ha informado Reuters.

Facebook había apuesto en marcha en Egipto en octubre un servicio de internet para clientes de bajos ingresos, lo que permitía a cualquier persona con un ordenador o smartphone barato crear una cuenta de Facebook y acceder a un conjunto limitado de servicios de Internet sin coste alguno.

El gobierno egipcio suspendió el servicio el 30 de diciembre y alegó que solo había concedido un permiso temporal para ofrecer el servicio durante dos meses. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que el bloqueo se debió a que la empresa no permitía al Gobierno  burlar la seguridad del servicio para llevar a cabo labores de vigilancia.

Este software de Facebook está disponible en 37 países que tienen grandes poblaciones sin servicio de Internet fiable y es una pieza fundamental en la estrategia global de Facebook. Su objetivo es llegar a un gran grupo de usuarios potenciales que de otra manera no serían capaces de crear cuentas de Facebook.

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet. El portal de Facebook no ha sufrido la censura ni el bloqueo en Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento