El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha defendido la expansión de la compañía más allá de los negocios de software, y dijo que los servicios de internet y dispositivos para consumidores son claves para el futuro de la empresa.
Microsoft apunta a fabricar programas que integren las mejores características de su software y de los servicios y dispositivos de internet, por lo que necesita estar en todas esas áreas para seguir el ritmo de la innovación, dijo Ballmer.
"Las grandes cosas no suceden de la noche a la mañana", señaló. "Las más exitosas requieren de inversiones de largo plazo e innovación, y esa es nuestra perspectiva," agregó.
Ballmer dijo que ahora está más optimista que en ningún otro momento de la historia de la empresa y ve más oportunidades de crecimiento en los próximos 10 años que en los últimos 30 años.
La expansión de Microsoft a nuevos negocios no ha sido fácil. Ballmer dijo que el cargo por 1.060 millones de dólares que registró la empresa para resolver los problemas de la consola de juegos Xbox fue "doloroso" y fue una lección sobre diseño de hardware.
Microsoft también puede impulsar el crecimiento a través de sus productos básicos como el sistema operativo Windows y el software de productividad Office, dijo Ballmer.
El efectivo generado por esos productos, que representa casi todas las ganancias de la empresa, respaldan las nuevas iniciativas de Microsoft, como la publicidad por internet, el reproductor de música Zune, los programas para teléfonos móviles y los servicios de Internet.
Microsoft dijo que vendió 60 millones de licencias de Windows Vista hasta finales de junio, incluidas 20 millones de copias vendidas desde mediados de mayo.
La empresa dijo que espera que, durante el actual trimestre fiscal, el total de sistemas operativos Windows básicos instalados alcance los 1.000 millones, cifra mayor al número de autos a nivel mundial, según destacó Microsoft.
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