Carnaval de Salvador de Bahía a Barcelona

  • La Ciudad Condal se prepara para acoger 20 horas de música en directo.
  • La fiesta tiene su precedente en el carnaval de Carlinhos Brown en 2004.
  • Se celebrará el 3 y 4 de julio en el recinto del Fórum.
Carnaval de Salvador de Bahía.
Carnaval de Salvador de Bahía.
Carnaval de Salvador de Bahía.
El carnaval de Salvador de Bahía se instalará en Barcelona en julio en un montaje de más de veinte horas de música en directo, con destacadas estrellas del axé music, ritmo oficial del carnaval brasileño.

La gran fiesta brasileña se presenta como "Carnacelona" y pretende ser una gran celebración que se celebre cada mes de julio para "traer alegría" en un momento "tan difícil como éste para el sector del ocio y del turismo", ha señalado Santoro.Tiene como precedente el carnaval popular protagonizado por

Carlinhos Brown en 2004, que llenó las calles de Barcelona con cientos de miles de personas.

En esta ocasión, el carnaval se celebrará en el recinto del Fórum los días 3 y 4 de julio, tendrá entrada de pago de 27 euros por el día entero y capacidad para 20.000 personas al día.

Contará con la actuación de diez pinchadiscos y grupos de fama internacional, entre ellos Banda Eva y Asa de Águia, las dos bandas de música carnavalera más destacadas de Salvador de Bahía, que viajan por primera vez a España; Negro Yoga (grupo de samba) y Ketubara (de percusión).

La música correrá a cargo también de DJ de renombre como DJ Miss Cady, DJ Donnie, DJ Wally López o los británicos Groove Armada, Guru Josh Project o DJ Funk D'Void. Todos ellos actuarán desde un camión similar al que Carlinhos Brown exhibió en Barcelona, el único de esas características que hay en Europa, de

100.000 watios, que llegará a la capital catalana procedente de Portugal, en donde hay una gran colonia brasileña.

El Carnaval de Bahía es más popular que el de Río, y tiene un récord Guiness de fiestas más concurridas.

Los promotores de la iniciativa quieren que arraigue en Barcelona al considerarla ciudad parecida a Salvador de Bahía por su hospitalidad, playas y buen ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento