Se abre el plazo para pedir el borrador del IRPF

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria (20minutos.es)

La Agencia Tributaria abrió el miércoles el plazo de solicitud del borrador de IRPF o los datos fiscales para los contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declaración de la renta presentada el año pasado.

También comienza el periodo para que los contribuyentes no obligados a declarar el IRPF pidan la devolución rápida.

Para obtener más información, puede consultar la web de la Agencia Tributaria, o llamar al teléfono 901 200 345.

Solicitud del borrador

Aquellos contribuyentes que lo deseen, pueden solicitar el borrador de IRPF.

  • La Agencia Tributaria comenzará a enviar borradores el 21 de marzo.
  • No obstante, hasta el 3 de abril no podrán confirmarse.
  • Tras revisarlo, el contribuyente puede modificar o completar el borrador antes de confirmarlo.
  • El plazo de solicitud del borrador o datos fiscales acaba el 23 de junio.

Para facilitar a los contribuyentes la declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de solicitar el borrador del IRPF o los datos fiscales.

¿Quién puede solicitar el borrador del IRPF?

  • Todos los contribuyentes que reúnan las condiciones fijadas por la ley para recibirlo.
  • También es el medio para pedir los datos fiscales.
  • Por tanto, recibirán el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro.
  • También quienes tengan imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo y  ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.

La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la reducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos no impiden recibir el borrador.

Devolución rápida

El plazo de solicitud de la devolución rápida comienza hoy, 1 de marzo, y termina a finales de este mes, el 31 de marzo.

Las devoluciones rápidas a no obligados a declarar comenzarán a mediados de marzo y concluirán antes del 31 de mayo, siempre que no planteen incidencias.

¿Quién puede solicitar la Devolución Rápida?

  • Los contribuyentes no obligados a declarar el IRPF porque no llegan al mínimo de ingresos fijado (22.000 euros con carácter general).

La Agencia Tributaria, conforme a los datos fiscales que posee del contribuyente, le calculará la devolución si procede y se la ingresará en la cuenta que hubiera consignado el ciudadano.

  • Pueden pedir la devolución rápida los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros anuales si proceden de un solo pagador.
  • También si proceden de varios cuando la suma del segundo y sucesivos no supere los 1.000 euros.
  • Los rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención no pueden superar los 1.600 euros anuales.
  • Los rendimientos de Letras del Tesoro, rentas inmobiliarias imputadas procedentes de un único inmueble y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial.

¿Quién tiene que declarar? 

  • Aquellos cuyos ingresos anuales superan los 8.000 euros y se tienen varios pagadores percibiendo más de 1.000 euros anuales del segundo pagador o sucesivos.
  • Quienes quieran deducir por inversión en vivienda habitual, cuenta ahorro empresa, doble imposición internacional o aplicar las reducciones por planes de pensiones.
  • Cuando se reciben pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos (salvo las procedentes de los padres por decisión judicial) o cuando el pagador no tiene que retener.

Modelo 104 

La devolución rápida se pide mediante el modelo 104, donde se ponen los datos personales y familiares.

También el número de referencia catastral de la vivienda habitual, la asignación tributaria (Iglesia, fines sociales o ambos) y la cuenta corriente donde se ingresará la devolución.

Este modelo 104 se puede presentar por internet certificado de firma electrónica, por correo (apartado 30.000) o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Carta personalizada

Los contribuyentes que hayan recibido en su domicilio una carta personalizada para solicitar la devolución rápida y no tengan que añadir datos a los que ya aparecen en la carta, lo tienen fácil.

Basta con que la firmen y envíen por correo en el sobre retorno que la acompaña o la confirmen por internet o por teléfono (901 200 345), con el NIF del declarante -y, en su caso, del cónyuge- y con el número de referencia de la carta.

El horario de la Agencia Tributaria es de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

414 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
1
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 01.03.2006 - 10.49h

¿Otra vez a pagar a Hacienda dice? Yo pago una pasta todos los meses. Por lo menos, con la declaración me devolverán una mínima parte de lo que me han ido quitando a lo largo del año.
Lo peor es que luego lo despilfarran con tonterías.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta aquí prodríamos llegar
2
Avatar genérico
Dice ser hasta aquí prodríamos llegar, 01.03.2006 - 11.59h

Increible lo del Alberto Simangas,

El PSOE plantea dar a los inmigrantes una paga social que sea vez y media el salario mínimo". Es decir, 811 euros al mes. Resulta que para preparar las elecciones de 2007 los socialistas madrileños van a presentar un plan según el cual los inmigrantes "autoempleados y los que abran negocios tendrán también locales y formación personalizada".

En su editorial, Expansión critica esta iniciativa y advierte que "cuantitativamente, su financiación acarrearía un coste tan estéril como oneroso para el sistema; y, cualitativamente, su carácter discriminatorio sería una inasumible fuente de tensiones sociales".

A este respecto en El Economista le sacan los colores al ministro Caldera: "Los inmigrantes realizan unas 800.000 actividades económicas ilegales".

En su editorial, El Economista recuerda que hay 2,7 millones de legales, pero sólo 1,69 afiliados a la Seguridad Social. El número de empadronados asciende a 4,9 millones de inmigrantes, ya que, apunta el diario, "el empadronamiento es lo único que se necesita en este país para que cualquiera reciba atención en escuelas y hospitales". "Quien no aporta riqueza, como el trabajador ilegal, no debe disfrutar de servicios", concluyen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Johnymepeino
3
Avatar genérico
Dice ser Johnymepeino, 01.03.2006 - 12.24h

QUE NOOOOO, que este año en honor a los mil millones perdonados por el fisco a Montilla y los doscientos millones de pesetas de Rafael Vera que al final lo indultaron (Zapatero miente más que habla) VOSOTROS NO PAGAIS y ELLOS NO ROBAN.

Video: http://unforgettablesolitude.blogspot.com/2006/03/yo-pensaba-que-un-ninja.html

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
4
Avatar genérico
Dice ser daniel, 01.03.2006 - 13.26h

Esto de la inmigracion es encandaloso!!!Yo no soy racista,pero esto es increible.Se por propia experiencia que estos señores ilegales gozan de privilegios que los de aqui no tienen.Estoy asqueado de tanta inmigracion ilegal que solo sirve para que se enriquezcan unos pocos y encima nos saquen la sangre.No pagan y encima chupan del bote!!!!Ya esta bien!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser siempre los mismos idiotas, diciendo lo mismo
5
Avatar genérico
Dice ser siempre los mismos idiotas, diciendo lo mismo, 01.03.2006 - 13.31h

PP dijo : "Los inmigrantes os pagarán las pensiones"
A meteros la lengua en el culo, comentarios 2, 3, 4!
Iros a otro puñetero foro con las gilipolleces políticas de turno.
Alguno de vuestros hijos se casarán con inmigrantes!

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
6
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 01.03.2006 - 13.38h

Nada más que de pagar y que de pagar....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bone
7
Avatar genérico
Dice ser Bone, 01.03.2006 - 13.52h

Tranquilo num 6 "siempre los mismos", no te sofoques. Como tu dices siempre son los mismos, y ademas muy probablemente la mayoria estan a sueldo, intentando que el malestar que produce su veneno llegue a la mayor cantidad de gente posible. No saben como ganar votos. Claro que si no estan pagados... incluso peor para ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cachirulo
8
Avatar genérico
Dice ser cachirulo, 01.03.2006 - 14.02h

¿Por qué en este país la gente piensa que Hacienda le 'quita' dinero? ¿Cómo se pagan las carreteras, los colegios, los hospitales.... ?

A los peperos de ahí arriba, que se vayan a paseo. Están que trinan. No soportáis que no tengáis vosotros la sarten por el mango. ¿Los socialistas roban? Que se sepa no hay ninguna denuncia en ese sentido. Pero, ¿De qué partido es el señor Fabra, de la Diputación de Castellón? ¿Qué pasa con Terra Mítica y el Gobierno Valenciano? ¿Qué pasa con Julio Iglesias y sus amigos del PP?
A ver si nos acordamos de TODO, no solo de lo que nos interesa. La diferencia es que, los que robaron dentro del PSOE, han salido del partido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser
9
Avatar genérico
Dice ser, 01.03.2006 - 15.03h

pero en esta piensan declarar todos estos que vienieron en patera o vuelo regular??

pero estos que nos tienen que garantizar las pensiones tambien van a declarar?


lo de las izquierdas estas es muyyy mosqueante, tanto favoritismo con los musulmanes y los inmigrantes empieza a oler mal

si esto lo dice un politico en francia o en alemania todavia esta corriendo para salvar la vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos.bcn
10
Avatar genérico
Dice ser Carlos.bcn, 01.03.2006 - 15.18h

A mí me descuentan cada mes un 25% de lo que gano (sumando IRPF y Seguridad Social) y no me importa.
El gran logro de la Europa del bienestar social se ha hecho gracias a los impuestos. Mírese los países nórdicos donde hay los mejores servicios públicos del mundo, pero también son los que más impuestos pagan. Creo que lo justo es socializar la riqueza.
Pero ahora, con la globalización capitalista, se exige a los gobiernos que reduzcan los impuestos y eliminen los servicios públicos en favor de la privatización. Así los que accederán a estos servicios, serán los que puedan pagar. Así, los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
Yo me escandalizo como el que más ante los fraudes y los despilfarros de los de siempre, pero no por eso tenemos que dejar de pagar impuestos.
Por otra parte, los inmigrantes están contribuyendo como el que más al enriquecimiento de este país a pesar de tener sueldos de miseria y trabajar como burros.
Tenemos que exigir que se acabe con la economía sumergida. Los más beneficiados serían los inmigrantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos