Ewan McGregor de La Mancha

Terry Gilliam ficha al actor escocés para 'The Man Who Killed Don Quixote'. ¿Sabrá el protagonista de 'El escritor' dónde se está metiendo?
Ewan McGregor de La Mancha
Ewan McGregor de La Mancha
Ewan McGregor de La Mancha

Diez años después de su primera tentativa, parece que Terry Gilliam va a sacar adelante The Man Who Killed Don Quixote, su aproximación a la novela de Cervantes. El ex miembro de los Monty Python, autor de Brazil y Doce monos, contará con Robert Duvall en el papel del ingenioso hidalgo (reemplazando a Jean Rochefort) y nada menos que con Ewan McGregor a cargo del rol que, en la primera versión del filme, habría correspondido a Johnny Depp.

El protagonista de El escritor se ha sumado al rodaje reemplazando a un Depp ocupado con Piratas del Caribe IV. La película, cuyo rodaje comenzará en septiembre, nos mostrará al actor escocés como un agente publicitario transportado mágicamente a la España del siglo XVII, donde conocerá a Don Quijote y participará en sus aventuras.

"Robert Duvall es uno de los grandes... Y sabe montar a caballo", declaró Gilliam en el Festival de Cannes antes de anunciar la incorporación de McGregor al proyecto. El director, por cierto, está entusiasmado con su nuevo fichaje. "Ewan tiene un montón de recursos que hace tiempo que no muestra en una película", comenta. Y prosigue: "Tiene un gran sentido del humor, y un encanto muy juvenil: cuando sonríe, todo el mundo se derrite".

Nosotros nos alegramos tanto por Gilliam como por sus actores, porque el proyecto pinta muy bien. Aún así, recordamos que el primer intento de rodar The Man Who Killed Don Quixote resultó tan desastroso que dio pie al documental Lost in La Mancha (2002), especie de compendio de todas las desgracias que pueden ocurrir durante la creación de una película, incluída una inundación... En pleno Campo de Criptana. Aconsejamos a McGregor y a Robert Duvall que contraten una buena póliza de seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento