¿Cuál es el tamaño normal de un pene?

pilar cristobal consultorio sexologico
La sexóloga Pilar Cristóbal (20 Minutos)
20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

¿Cual es el tamaño normal de un pene?

El tamaño de un pene en reposo es muy variable porque depende de la parte muscular, pero en estado de erección el tamaño de la mayoría de los penes oscila entre 6,5cm y 16cm, menos que esto se considera micropene y mayor macropene, ambos tienen dificultades para la penetración. El muy pequeño porque se sale y, aunque la vulva es muy elástica, su largo casi nunca supera los 17cm y si el pene es mayor la penetración provoca dolor. Los hombres españoles están por encima de la media europea en 1 cm.

¿Puedes quedarte embarazada sin que haya habido penetración?

Si. Los espermatozoides entran en contacto con la vulva y se derraman sobre el orificio vaginal, la vagina, que tiene un pequeño movimiento de absorción, puede llevarlos hacía el fondo y desde ahí ellos pueden nadar a través del cuello del útero.

Una mujer virgen puede quedarse embarazada
Estrictamente hablando una mujer virgen puede quedarse embarazada, es decir puede que los espermatozoides llegan a sus trompas con su himen intacto. Lo que no puede ser es que los espermatozoides pasen de cualquier otro lugar como piscinas, baños, servicios, toallas o sábanas porque a pesar de ser muy fuertes en su medio, húmedo y oscuro, cuando estas condiciones desaparecen son muy frágiles y mueren rápidamente.

Por eso no pasa nada si el semen se derrama sobre el vestido o sobre la ropa interior, pero si hay que tener cuidado si el hombre eyacula sobre la vulva desnuda de la mujer o cerca de ella.

¿Es cierto que las mujeres son menos sexuales que los hombres?

Las mujeres y los hombres son igualmente sexuales aunque la expresión de la sexualidad masculina sea más evidente que la femenina. Dicen los psicobiólogos que la sexualidad femenina es más reflexiva y selectiva, que las mujeres necesitan más tiempo y más información para sentirse relajadas y poder centrarse en el sexo, y que la sexualidad masculina es más rápida y necesita menos reflexión e información para cumplir con lo que la naturaleza le impone, dejar sus espermatozoides en el mayor número posible de vaginas.

Pero los seres humanos, a través del desarrollo cultural, nos hemos alejado de lo estrictamente biológico y en este momento y gracias a los anticonceptivos podemos decir que las necesidades sexuales de hombres y mujeres cada vez se aproximan más.

¿Se puede amar a dos personas a la vez y no estar loca?

Se puede, aunque es una experiencia que puede provocar deseos contradictorios en quién se siente incapaz de escoger, incapaz de renunciar a ninguno de sus amores. El corazón humano es un gran misterio y lo mismo que hay personas fieles a un sólo amor durante toda su vida, también hay personas que sienten que su corazón está dividido entre dos más personas.

De siempre se pensó que está actitud era más frecuente en hombres que en mujeres pero las recientes estadísticas nos dicen que no es así, que tanto hombres como mujeres pueden sentir impulsos sexuales hacia varias personas simultáneamente. Como las relaciones entre personas son contratos privados entre ellas, es competencia de cada unos de los implicados establecer las reglas con las que quieren jugar o las cláusulas del contrato a las que se han de ajustar.

En este momento en las variadas culturas que pueblan la tierra hay ejemplos suficientes como para que los deseos de cualquier persona puedan expresarse, solo un 3% de ellas acepta y reconoce la unión monógama y de por vida, la mayoría admiten la monogamia sucesiva y más del 80% regulan la poligamia de algún modo, harenes, concubinatos, prostitución etc., pero la mayoría de las culturas son mas tolerantes con la poligamia masculina que con la femenina, aunque esto no quiere decir que no se dé, en la actualidad el Parlamento de Islandia está estudiando un propuesta para legalizar este tipo de relaciones.

¿Qué produce la erección?

En la erección hay que considerar tres factores: Un factor neurológico, que transmite las sensaciones desde la piel a la zona sacra de la médula espinal que es el lugar desde donde se da la orden para que la erección se produzca. Un factor hormonal, que favorece la expansión de los cuerpos cavernosos y esponjosos para que se carguen de sangre.

Un factor vascular que hace que a través de las arterias y las venas del pene, la sangre fluya hacia los tejidos internos del pene que al hincharse hacen que la cantidad de la sangre que sale sea menor de la que entra. Gracias a la conjugación de estos tres factores el pene se llena de sangre y se hincha hasta que su dureza permite la penetración.

932 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LKT
1
Avatar genérico
Dice ser LKT, 26.02.2006 - 22.19h

Supero la media :O xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 26.02.2006 - 22.21h

Depende del número de púas...qué chorrada. Y el tamaño de una teta?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manguera
3
Avatar genérico
Dice ser Manguera, 26.02.2006 - 22.28h

Mi verga mida 18 x 5 cm... La tengo muy gruesa pero no muy larga... muy cabezona y un poco curva... Quisiera saber si la tengo grande o chica... Me gustaria tenerla 5 cm mas larga...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juande
4
Avatar genérico
Dice ser juande, 26.02.2006 - 22.30h

parece que soy el primero en comentar la noticia sobre el tamaño del pene yo me encuentro entre lo que ha dicho la sexologa pero si que me gustaria tener un buen mienbro por que aunque se suele decir que el tamaño no inporta hay un refran que dice ,,, con buena picha bien se jode,,

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gerineldo
5
Avatar genérico
Dice ser Gerineldo, 26.02.2006 - 22.44h

Ya juande, pero algo tendrán que ver los cojones, que han de ser pequeños, peludos y pegaos al culo.
Oye, si son colgajeros, como turmas de toro , y lo haces en la playa, se te pueden pelar con la arena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser N0xTrUm
6
Avatar genérico
Dice ser N0xTrUm, 26.02.2006 - 23.05h

Yo pensaba que la tenia normal tirando a pequeña... pero viendo esto, soy un superdotado xDDDDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fastasgorín
7
Avatar genérico
Dice ser fastasgorín, 26.02.2006 - 23.08h

a todos nos preocupa el tamaño, digamos lo que digamos. y el que diga que no que se lo cambie por uno de 6.5 cm a ver qué gracia le hace¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salcedo
8
Avatar genérico
Dice ser Salcedo, 26.02.2006 - 23.09h

La media normal de un pene suele rondar los 13-14 cm. y gracias, aunque curiosamente en los foros todo el mundo siempre afirma que le mide unos 18 o 20 cm.

No seaias tramposillos. El pene se mide en erección desde su base en la parte inferior del abdomen hasta la punta. No de lado y contando los testículos.

Haced la prueba a vuestros novios ligues, etc... esos que afirman que les mide 18 cm. y si les llega a 15 cm ya podeís dar saltos de alegría.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ROCCO
9
Avatar genérico
Dice ser ROCCO, 26.02.2006 - 23.16h

Pues a mi los cojones me cuelgan como los mokos d los pavos, y el rabo no me kabe en un vaso de mini, ¿estoy dentro de la media?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pícaro
10
Avatar genérico
Dice ser Pícaro, 26.02.2006 - 23.29h

Digan lo que digan , a muchas mujeres el tamaño si les importa, por exceso o por defecto dependiendo de cada caso, pero por experiencia lo que cuenat y mucho es el grosor.

:-L

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos